FUENTEALAMERO TRISTE.

Estoy triste.
No es tristeza por los avatares empresariales, que puedan estar relacionados con la anterior entrada; ni tampoco de las imágenes de algunas madres de los fallecidos en el 11M gritando detrás del autobús que sacaba de la Audiencia Nacional a los que acababan de ser condenados por los atentados que sacudieron a mi país que, por cierto, son la imagen que nadie comenta, pero que creo que es la que hay que mirar y a las personas que hay que “mimar” (nadie, o casi nadie en este asunto, ha estado a la altura, y por supuesto los peores de toda la historia, los políticos, tanto “conspiradores e irakianos” -aunque bastante más lamentable la actitud durante este tiempo de los primeros, esperaremos que llegue cuanto antes el 9M-2008-). La tristeza viene del sentimiento que me produce ver, de nuevo, a mi pueblo, Fuente Alamo, ser fuente informativa de primer orden en la Región, por escandaleras, por la imputación en la Instrucción que lleva el Juzgado de San Javier, entre otras personas, de la Alcaldesa María Antonia Conesa y de la que actualmente es Concejal de Obras y Servicios, Inés Mendoza, por la presunta comisión de delitos que se desconocen, tras declararse el secreto de sumario.
Primeras páginas en los rotativos regionales, con diferencias temporales en la información –imputadas el sábado en La Opinión, y solamente testigos el martes en La Verdad, que me hacen dudar en algunas cosillas, especialmente sobre éste último-, en las que aparecen fotografías de Maria Antonia Conesa acompañada de su letrado a la entrada de los Juzgados.
No es así como quiero ver informaciones sobre mi pueblo.
No voy a entrar a valorar sobre responsabilidades al respecto. Penales por supuesto que no, por la presunción de inocencia que debe anteponerse a todo, y como valoración personal adicional, más si cabe tras la actuación personal de María Antonia, respondiendo durante más de tres horas ante la Jueza de Instrucción, cuando lo aconsejable en estos casos –tal y como señalaba su abogado a la salida, y me aconseja en un curso que actualmente estoy haciendo otro penalista ilustre, Jose María Caballero Salinas-. Y tampoco voy a entrar a saco sobre responsabilidades políticas, aún cuando estoy muy en la línea de lo que señala Antonio J. García en su blog. Lo que de verdad me preocupa es el enrarecimiento civil que va a reinar en el ambiente del pueblo en el próximo año, como poco.
Todavía tengo en la memoria las manifestaciones, contra manifestaciones, insultos, tensiones y otros affaires que ocurrieron cuando imputaron, y luego condenaron, al anterior Alcalde y ex-marido de María Antonia. La fuerza electoral del PP en Fuente Alamo es incuestionable, de las más fuertes de la Región y posiblemente de España. El control social que ejerce es muy fuerte, amparado en esa masa imponente electoral del pasado mes de mayo, y en otros factores sociológicos que llevarían para rellenar otra entrada de este blog.
Y me temo que algunas de sus fuerzas vivas, van a salir con fuerza de nuevo, “amordazando” a todo aquél que ponga una nota discordante, sea en el bar, en la peluquería, o en un blog. Por supuesto que en medios de comunicación locales no va a haber tensiones, simplemente porque no existen, asunto que también daría para otra entrada, y sobre lo que considero que es el principal problema de mi pueblo, comparado, por ejemplo, con mi segundo pueblo, Alhama, donde existen de todas las clases y de todas las leches, como se dice. Comenzará, de nuevo, la historia de buenos y de malos, cazas de brujas, tensiones, silencios cohibidos… Se cierne, en el corto y medio plazo, nubarrones en el horizonte, económicos por supuesto, pero de convivencia y de regresión democrática también. Espero equivocarme.
Espero que se instruya el caso lo antes posible. Espero y deseo, además de creer en mi fuero interno en la inocencia tanto de Maria Antonia como de Inés, que queden impolutos sus currículos políticos, y no deban pagar previsibles platos rotos previamente. Pero también espero y deseo que tengan convicciones políticas, éticas, altura de miras a largo plazo, y que sepan dar una respuesta como deben sus cargos, actuar en consecuencia, y por supuesto no apoyarse en campañas de agitación social y apoyos populares como pasó antes, que no harán sino perjudicar, a corto-medio y largo plazo a Fuente Alamo, a mi pueblo, y al suyo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ESO ES LO QUE PASA POR TENER TODO EL PODER EN FUENTE ALAMO UN SOLO PARTIDO. PORQUE ENTRE BARRIGAS AGRADECIDAS, PELOTAS, CHUPONES GANADEROS, AGRICULTORES Y OTROS CAZURROS LE DAN EL PODER AL QUE MAS SE PUEDE LLEVAR, Y ASI VIVIR, PRESUMIR Y DISFRUTAR A COSTA DE TODOS LOS TONTOS Y QUE DESPUES DE LO QUE ESTA PASANDO TODAVIA VAN DETRAS LAMIENDOLE LAS PISADAS. COMO DICE DIEGO, EN OTROS SITIOS SE REPARTEN LOS VOTOS, PERO EN FUENTE ALAMO QUE VA.. ES EL PUEBLO DONDE MAS CAZIQUES HA HABIDO EN TODA LA HISTORIA DE ESPAÑA. (HISTORIA)
Diego Conesa ha dicho que…
¿Es posible la crítica abierta, sincera y constructiva, en Fuente Alamo? NO, porque para ello es necesario que exista una base e infraestructura -medios de comunicación- que no existen.

Por eso sabe a gloria lo que se puede leer, desde la libertad y el respeto, en algunos blogs.

¿Es necesaria una crítica, desde el respeto a principios constitucionales como el de presunción de inocencia, a situaciones como la que nos ocupa en esta entrada? SI.
Es la única forma de concienciar al vecindario que nada ni nadie están por encima de las Leyes, y que el poder abrumador de las urnas, sea del partido que sea, en este caso del PP de Fuente Alamo, no es una patente de corso para practicar la "barra libre".

Lástima de que sea solamente en espacios personales de algunos blogs, donde se pueda hacer, habida cuenta de la escasísima cantidad de fuentealameros con capacidad de acceder a ella.

Si a algunos también les fastidian estos "espacios de la libertad" (qué paradoja, que algunos se denominen liberales), pues tienen la libertad de no acceder a ellos, o al menos de no insultar.
No insultar que también me gustaría extender a comentarios que, en caliente, pueden hacer los alineados más a las ideas del autor de este blog. Es lo que realmente quieren los que difieren de nuestras ideas, y no hay que darles opción.
Anónimo ha dicho que…
Diego te animo a que seas un poco más valiente y traspases ese lacónico "Estoy muy en línea", explicitándolo como lo demanda esta situación.

Pepe M.
Diego Conesa ha dicho que…
Estimado anónimo Pepe M:

Siento no saber quién eres, al igual que tú sí puedas saber quién soy yo, por no esconder nunca mi identidad.

Esa es la primera y mayor forma de valentía a la hora de hacer una crítica sobre cualquier tema. Yo la practico, sin tener en cuenta posibles "efectos colaterales" sobre mi negocio, porque creo que es hora de "romper" con ciertos tópicos.

Si uno va de cara, manifiesta sus principios y tiene educación y respeto por las personas contra las que pueda hacer una crítica o manifesta sus divergencias, me tendrá a su lado.

Y eso es lo que precisamente hace Antonio en su blog, y por eso siempre defenderé sus formas y la mayoría de sus planteamientos.

¿Qué quieres que diga, que estoy totalmente de acuerdo con lo que plantea? Pues sí, con pequeños matices que no viene al caso señalar, y por eso señalo lo de muy en la línea, que no considero en absuluto lacónico.

El trasfondo de mi comentario, no versa en torno a lo que deberían hacer las personas "imputadas con cargos". Sobre eso ya lo explica con argumentos de hierro Antonio.

Yo hablo sobre los temores a que pudieran abrazarse a posturas populistas como ya ocurrió una vez con nuestro antepenúltimo Alcalde.

Y eso creo que es de valientes, porque se enlaza con el presente más actual, al dejar claro que si ésta es la postura que puedan adoptar, van a tenerme de frente.

Pero por una sola razón: porque retrocedería la convivencia política de Fuente Alamo, de un municicipio con 30 años de democracia ya de por sí "débiles" en algunos aspectos, que también señalo en mi comentario.

Un saludo por seguir este blog.
ANDRES B. ha dicho que…
Hola Diego Conesa.

Soy Andrés Barcelona, y quiero darte las gracias por el capote en el blog de Antonio,
a cuento de mi comentario, aunque quiero decirte que claro que creo que es necesario
que I. U., o “la mosca cojonera” esté presente en la vida política de nuestro pueblo, otra cosa será lo que pase en las próximas elecciones generales seguro que tiraremos del voto útil y con poco seguro que desaparecemos.

Pero como siempre nosotros estaremos en nuestro sitio -quizas marginados como rojos que no estamos de acuerdo con nada- porque no estamos con la política del P.P., eso es seguro, pero tampoco estamos de acuerdo con la política de ambigüedad del P.S.O.E., (quizás por eso, los pocos que somos en Fuente Alamo no estamos en dicho partido). Lo cierto es que cuando estamos representados en el Ayuntamiento siempre nombramos al pan, pan, y al vino, vino. Y por eso tropezamos con casi todos, que pena verdad.

Dicho esto, veras, que yo escribo con mi nombre, y a veces me las dan en toda la cara, pero como son casi todos anónimos, casi siempre ni les contesto, no me gusta parlamentar con los sin nombres-para mi son cobardes- y sigo como tú dices, sin tener en cuenta “efectos colaterales” en mi negocio, que en mi caso los he tenido.

Este elemento, perdón anónimo, parece ser que sabe que la empresa que regento tiene a todos sus empleados de autónomos, ¡¡que descubrimiento!!, una es mi mujer, otro es mi hijo, y el otro fué mi hermano y que sigue soy yo. Esta es mi empresa. Pido perdón porque mis trabajadores no podrán adquirir derechos. perdón, perdón, anónimo..

Lo que comente en el blog de Antonio, es cierto, tenía pena y la sigo teniendo, de ver el nombre de mi pueblo en los principales diarios de la region, por escandalos de corucción,
soy nacido aquí, y siempre lo he defendido donde estado. Y a esto le pones que he estado casi cuatro años como concejal- y no habido pleno donde siempre le decía a M.ª Antonia lo que podía pasar, y mira por donde ha pasado-.

LO DICHO, ESTO ES MALO PARA NUESTRO PUEBLO, Y POR ESO ESTOY TRISTE.

Un saludo de Andrés Barcelona
Diego Conesa ha dicho que…
Hola Andrés:

Las desconsideraciones, por llamarlo de alguna forma, que pueda tener algún anónimo en un blog, contra una persona que intenta ganarse la vida como lo hacen el 99% de los autónomos y pequeños empresarios, junto a sus familiares directos, no merece ni tan siquiera tenernas en cuenta, aunque jodan, que sé que joden.

Respecto de vuestra posición, mantengo que prefiero una oposición de 5+1+1 (3 partidos), que una de 7 que no puede hacer nada contra un gobierno de 8. Habrá diversas posturas, y más planteamientos, espíritus críticos, y ganas de fiscalizar a los equipos de gobierno -su verdadera función -.

Te lo digo por lo que puede estar ocurriendo ahora mismo en Alhama, en donde creo se están haciendo las cosas meridianamente bien en el pacto PP-PSOE de gobierno, pero donde hay otros 3 partidos con representación, y que aportan las necesarias notas discordantes. Especialmente interesantes son las aportaciones que realiza un centrista, que con un solo concejal, está aportando muchísimas propuestas e ideas, especialmente a través de su blog
( cdlalhama.blogspot.com ), donde la educación y el respeto a voces y partidos contrarios imperan.
Por eso mismo, aun siendo de distinta afiliación política, alabo su gestión y recomiendo una visita al mismo.
Al igual que hago con lo que IU pueda hacer en Fuente Alamo, donde es necesario, para su propia supervivencia civil, pluralidad de ideas y, lo que es más importante, respeto a todas ellas.

Un saludo, Andrés.
Anónimo ha dicho que…
Dominus Vobiscum.
Ecum espiritu tuo.
Amén.
Una noche se presentó un angel en la casa de Barcelona y le dijo: Bar, Bar, pideme un deseo, el que quieras. Bar dijo: que dimita la alcaldesa y las concejalas y los técnicos y los policías locales y los funcionarios, y los del Psoe porque son demasiado flojos en la oposición.
Hecho está, dijo el angel Ito.
Y pasados unos días,celebró un pleno él solo, y la jueza de San javier que vino a llevarse papeles. Ah, y tambien estaba el ex-alcalde de Ceutí y Llamazares que venía a excusarse por ser flojete. Entre todos escribieron un libro de ética y lo colgaron junto al aseo.
Despues Bar despertó sobresaltado. Era un sueño.Menos mal, mira que si tengo que gobernar, pensó. Menúo empresario.
Diego Conesa ha dicho que…
Amigo que escribe bajo el pseudónimo de Nicasio:

Te ha sobrao la última frase, de menúo empresario. Es de mal gusto, por ser suave.

No creo que esté en la mente de IU de Fuente Alamo la de gobernar, porque saben o deben saber que son una minoría, pero no por ello, y creo que es una de sus obligaciones, la de pedir dimisiones -que no sustitución de partido de gobierno- cuando concurren circunstancias como las actuales.

Una cosa es opositar y plantear cuestiones "utópicas", y otra es gobernar. Una cosa es tener 16 años y lo que ello conlleva, y otra es el ser sus padres, que ha de llevar adelante con poquicas perrar la casa y a su hijo de 16.
Pero no es menos cierto que, las utopías que manifiesta el nene, y las críticas a la autoridad paternal que con esa edad se hace a los padres,bien entendidas, ayudan a "actualizar, remodelar y transigir" a los padres, además de recordarles que ellos también tuvieron 16 años y quisieron cambiar el status de entonces.

Esta parábola barata, que puede enlazarse con el dicho de "si no eres comunista con 18 años, no lo serás nunca", me dice que es necesario que exista ese espíritu crítico y utópico, esa "mosca cojonera" que "remueva las conciencias puramente capitalistas".

Está claro que para gobernar una casa con hijos, para gobernar un Ayuntamiento, bajo sus principios actuales, no los voto (lo hice una vez en 1995 a Pedro Antonio Ríos, para mí el mejor político murciano y más valorado a nivel nacional de la democracia), pero no por ello, en ciertas cosas y actuaciones, dejo de valorar su valor de "remover conciencias y recordar utopías".
Anónimo ha dicho que…
DIEGO, NO TE PONGAS TRISTE, HIJO, QUE ESO DE FUENTE ALAMO PASA PRONTO,Y LA GENTE LEE POCO. EN MURCIA, POCO, EN FUENTE ALAMO MENOS. POQUITO, POQUITO, Y ADEMAS LA GENTE NO ES SOLIDARIA, ES DECIR LE DA LO MISMO QUE GOBIERNE EL PH, EL PP, O EL PIPI; ES DECIR QUE A ELLOS LES INTERESA LIBROS GRATIS, FIESTAS GRATIS, TRANSPORTES GRATIS, QUE NO LES DEN EL FOLLON EN SU CALLE, QUE LE REGALEN COSAS Y QUE HAYA UN COCTEL EN CADA PRESENTACION, INAUGURACION, ETC.
ES DECIR, QUE A REY MUERTO, REY PUESTO, Y SE LE ACLAMA Y SACAN LOS PENDONES A LOS BALCONES.
POR ESO ESTAR TRISTE PORQUE DICEN LOS PERIODICOS: LA JUEZA LLAMA A LA ALCALDESA A DECLARAR COMO IMPUTADA" Y NADA MAS, NO ES PARA LLORAR. ESO LE DA A FUENTE ALAMO CACHÉ, PORQUE SI BIEN SABES A ESTE MUNICIPIO NO LO CONOCIA CASI NADIE, E INCLUSO ES PROBABLE QUE AHORA PIENSEN MUCHOS QUE SI ESTÁ CERCA DE YECLA, EN ALBACETE.
ASI, QUE DUERME TRANQUILO, O DORMID, QUE DENTRO DE UN PUEBLO HAY MUCHA GENTE Y LOS LECTORES SABEN QUE NO TODOS SON IMPUTADOS, Y QUE NO HAY QUE LLORAR NI ESTAR TRISTE PORQUE ESO ES DE PUSILÁNIMES, Y HAY QUE SER FUERTES PARA AFRONTAR OTRA LEGISLATURA DE VALCARCEL, OTRA DE MARIA ANTONIA,Y LA PROXIMA DE RAJOY DESDE MARZO.
LO QUE SI ES PARA LLORAR ES LO DEL CHAD Y LA DIPLOMACIA ESPAÑOLA, LAS DECLARACIONES DEHUGO CHAVEZ SOBRE ESPAÑA, Y EL TUNEL DE LAVADO DEL AVE DE LA MINISTRA DE FOMENTO. ESO SI QUE ES LACRIMOGENO E INCENDIARIO, PERO PORQUE LLAMEN A UN ALCALDE A DECLARAR, ESO ES BOCATO DI CARDINALE, UN SUSPIRO.
QUE VAYA TODO BIEN EN LA VIDA PARA LA GENTE BUENA Y QUE SE CHINCHEN LOS DE AQUI HAY TOMATE.
Diego Conesa ha dicho que…
Al FARI (q.e.p.d. el de verdad, el taxista cantante):

Criticar es fácil, criticar con un poco de guasa y humor es ya más difícil, pero criticar con humor y rigor ya es bastante más difícil.

Para mí que te quedas en el segundo grupo, porque si es grave lo del AVE de Madrid-Málaga (fue peor el Madrid-Lérida de Cascos), para mí más grave, porque personalmente me afecta mucho más, es que salga el nombre de Fuente Alamo de Murcia donde ha salido.
Y lo del rigor te lo digo porque decir "PORQUE LLAMEN A UN ALCALDE A DECLARAR, ESO ES BOCATO DI CARDINALE, UN SUSPIRO" no es decir la verdad con rigor.
No es lo mismo, torito mío, ir de testigo a los juzgados que de imputado, y no es lo mismo salir de los Juzgados con un hermano que ha ido ha pedir una partida de matrimonio, que salir en libertad, pero imputado con cargos.
Y ésto es lo que desgraciadamente ha ocurrido, la verdad sin guasa.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
ES QUE LOS JUECES Y JUEZAS SE EQUIVOCAN CON MUCHA FACILIDAD, SON HUMANOS,MUY HUMANOS,IGUAL QUE EL RESTO DE PROFESIONALES. ¿O NO? ¿SON INFALIBLES? ¿PALABRA DE DIOS?-
VAMOS, VAMOS, QUE AHORA PORQUE UN JUEZ IMPUTE SE ES CULPABLE O SE PUEDE SER, Y TAMBIEN SE PUEDE NO SER ¿CIERTO?. PORQUE MUCHOS, MUCHOS,JUECES, METEN LA PATITA HASTA EL CORVEJÓN.PERO HAY GENTE QUE TIENE MUCHA PRISA EN REALIZAR SU PROPIO JUICIO, POR INTERESES PARTIDISTAS, QUE SE NOTA Y SE HUELE EN EL AMBIENTE, FROTADO DE MANOS,PILATOS IDEOLOGICOS, Y NADA DE EXCUSAS DE SENTIMENTALES QUERENCIAS A SU PUEBLO.
SE DAN MUCHAS INJUSTICIAS A DIARIO, EN ESOS MERCADOS DE LA VENDA DE LAS LEYES PATRIAS. SIN IR MAS LEJOS, HAY UN PADRE EN PRISION DOS SEMANAS POR UNA PRUEBA CON FALSO POSITIVO DE COCAINA EN SU HIJO ¿QUE ME DICEN? ¿ESTABA IMPUTADO?
Antonio J. García Conesa ha dicho que…
Fari: si los jueces pueden equivocarse, ¡imagínate los políticos!
Anónimo ha dicho que…
"Utopía": narración encaminada hacia una ralización óptima de la sociedad, ofreciendo la imagen de una "sociedad ideal" correlativo de lo real.
"Un mapa del mundo en el que no este incluida Utopía, no merece la pena siquiera mirarlo, ya que deja fuera el país en el que la humanidad está presta a desembocar, y cuan desembarca y mira a su alrededor vislumbrando un país mejor, larga velas". Oscar Wilde.
Querido Diego. La función utópica y crítica de IU no es diferente a la de cualquier otro partido. Todas las ideologías conciben una utopía: ya sea liberalismo, socialismo o comunismo. Todas las políticas presentan una visión crítica con respecto a las oposiciones. La "mosca cojonera" a nivel nacional está siendo representada por el PP, y en Fuente Álamo por IU. Quizás el PSOE deba plantearse cuál está siendo su papel, parece que no es muy "cojonero".
No puedo en absoluto estar de acuerdo contigo cuando afirmas que IU es el adolescente político y que papá y mamá son figuras que corresponden a PP y PSOE. No es de rigor que lo presentes de ese modo y es una ofensa para todos los que somos ya maduritos y seguimos concibiendo mundos utópicos a partir de los cuales construir nuevas realidades. No somos eternos adolescentes ni tenemos el síndrome de Peter Pan. Somos adultos racionales que pretendemos mejorar lo existente, pensar la realidad e intentar cambiar aquello que es irracional. IU no es una utopía, y si tiene horizontes utópicos no están más alejados que los horizontes que persiguen ppros o socialistas. Me gustaría saber que piensas al respecto de lo que te escribo y que repensaras un poco tu analogía, es posible que te des cuenta de que no es de recibo.
Anónimo ha dicho que…
pretender la utopía es una tontería, pareado quevediano. Pero pretender que una minoría, llamese IU, ERC,HB,quiera implantar y extender sus ideas a una mayoría de población que no las comparte, porque entre otras cosas no le otorga su confianza en un sistema parlamentario, libre y democrático, eso me parece una jilipoyez. Porque pensar que porque uno sea de izquierda y piense esta o aquella cosa, tiene razon absoluta y los demás son entes pensantes irracionales, eso me parece una ñoñería propia, efectivamente, de adolescentes indecisos, arriesgados y con el tipico fenomeno puberal de acting-out, siendo capaces de tirarse por un precipicio porque consideran que es lo mejor para sus vidas, sin anteponer razon lógica, sentido comun (el comun de los sentidos,lo que haria una mayoria ante una situacion similar). Y no es que haya que ir contra ideas minoritarias, pero tampoco impulsarlas de forma que se antepongan o adelante al bien comun (el bien para la mayoria, como si no existiera nada más sobre la tierra. Algun ejemplo como el de estos dias un portavoz de Green Peace,con montaje de costas inundadas es una solemne tontería, cuando a lo largo de millones de años ha habido periodos de glaciacion e interglaciares, terrmotos, erupciones y desaparicion de especies. Eso es precisamente lo que hizo que apareciese el hombre sober la tierra, y tal vez el calentamiento global provoque que desaparezcamos un montón de imbéciles y se inicie una nueva raza que no se detenga en solucionar asuntos nimios como el de zapatero y sus amigos Fidel, Daniel, Evo y Hugo. Menuda pandilla de sinvergonzones. Ojalá se calentara el planeta y se les quemara el culo a todos esos dictadores de la izquierda del cono sur.
A las moscas cojoneras, antes o después, llega alguien y les da con el mosquero una colleja y se quedan patas arriba, aleteando, o les ponen miel y se quedan pegaditas por acercarse al panal, que tambien se acercan las moscas ideologas de la izquierda. Así que no generalicemos, situados cada uno en posicion de ataque, y preparados sin atribuirse unas cualidades que no son exclusivas ni inventadas por uaniedologia determinada. Que en la viña del Señor hay de todo, de todo, en el centro y en los extremos.
Anónimo ha dicho que…
Ulises, ¿he dicho yo en algún sitio que mi utopismo deba ser generalizado por la mayoría o que deba ser impuesto? Lo único que he dicho es que IU claro que manifiesta un horizonte utópico al igual que el resto de ideologías políticas ¿es que el socialismo no es utópico? ¿Es que es una realidad el utópico ideal liberal que ha sido fuertemente reducido por el Estado de Bienestar? Lo único que digo es que utópicos son todos y no los hay más infantiles que otros. Yo no he hecho alusión a ninguna dictadura ni de izquierdas ni de derechas (que también las hay). Sólo que me resisto a que traten unos utopismos como niñerías y a otros como adultos.
En cuanto al "sentido común" o lo común que harían ciertos individuos ante una situación concreta te propongo que lo pienses un poco. Hitler ganó unas elecciones democráticas por amplia mayoría. Una amplía mayoría de alemanes, guiados por el "sentido común", estaban de acurdo con el genocidio. ¿A qué "sentido común" te refieres cuando lo asimilas a "lo que haría el común de una sociedad"?
Diego Conesa ha dicho que…
A Utopía:

Agradezco el tono de tus comentarios, llenos de respeto, argumentos de peso y capacidad de exposición.
Posiblemente esas virtudes que muestras en tus comentarios no los tenga yo, y por eso señale entre paréntesis "utopía", por no ser el término apropiado cuando lo utilizo, o señalo que hago una "parábola barata" porque realmente creo que es barata y pobre en argumentos. Tengo mis limitaciones, y entre otras, también la de falta del tiempo suficiente para repasar y dar peso argumentativo a mis comentarios.

Sigo pensando que IU no está hecha para gobernar, al menos a nivel nacional, desde los presupuestos
en los que se mueve actualmente. Junto a argumentos de peso y valor de sus ideales políticos, hay otros que están absolutamente fuera de la realidad, inviables salvo revolución, que ya vemos por la Historia no han llevado a buen puerto. Es mi humilde y simple opinión, que creo también has de respetar.
Pero por la misma Historia, con mayúsculas y con memoria, agradezco las aportaciones que hayan podido hacer o estén haciendo, entre otras, personas de carne y hueso como Andrés Barcelona y el Noni a nivel local en Fuente Alamo -con sus virtudes y defectos, como todos-, a Pedro Antonio Ríos -del que he señalado como el mejor político murciano de la democracia- y Pedro Marset a nivel regional, o a todos los comunistas y miembros de CC.OO., de corazón y hechos, de los años 60 y 70, porque fueron los grandes y casi únicos instigadores activos contra el régimen franquista.

Y bueno, Utopía, me quedo con una idea de esto comentarios, que es la absoluta libertad que tengo para expresar -de forma más o menos acertada- algunas de mis ideas e inquietudes, y las de que tú puedas responder con la misma libertad, con tus propios argumentos.

Esta es la democracia bien entendida, desde mi punto de vista, y es una de mis aspiraciones -desde el plano político- que busco: la de mejorar con la ayuda de la tecnología el sentimiento democrático y de capacidad autocrítica de nuestra Región, para hacerla más libre, y por ende más fuerte y próspera.

Si lees el anterior artículo, en el que me hago autocrítica sobre mi labor como empresario, puedes ver que intento poner en práctica aquello que pido también a quienes pueden y deben hacerlo en las Instituciones.

Un saludo, y gracias por dedicar tu tiempo y letras a este blog.
Anónimo ha dicho que…
Coincido en tu idea de lo que sea la democracia y soy yo el que ha de agradecerte las posibilidades que muestra una página como esta, y que, bien usada, puede ser de gran provecho.

Entradas populares de este blog

Un paso al lado. Artículo publicado en Infolínea Alhama nº1215 1-Oct-2021

PRESUPUESTOS CENTRADOS. REGIÓN CENTRADA.