ORGULLO Y RESPONSABILIDAD.

Esta noche del viernes 15 ha sido una noche especial, política y personalmente especial. Se celebraba la Asamblea Local del PSOE de Alhama, al que estoy afiliado desde 2007. Esta noche, con la asistencia de más del 85% de los afiliados y afiliadas a la Agrupación Local, hemos votado entre dos candidaturas para la Secretaría General, de Organización y de Política Local. Una era la que encabezaba yo, junto a Mariola Guevara y Javi López. Y la otra la encabezaba el compañero Jose Miguel Muñoz. Han sido 80 votos: 2 en blanco, 27 para Jose Miguel y 51 para la candidatura que encabezaba yo junto a Mariola Guevara y Javi López.

Las primeras palabras y sensaciones son de mucho agradecimiento, de enorme orgullo y también de gran responsabilidad. Representar a un partido más que centenario, en un pueblo como Alhama, donde este partido y sus afiliad@s han hecho tantas cosas por Alhama y por su gente, es ante todo un gran honor y un gran orgullo. Espero estar a la altura y corresponder al menos de la misma forma que esta noche han depositado su confianza mis compañeros y compañeras.

También es una enorme responsabilidad, porque a partir de ahora las ilusiones y los anhelos de muchas afiliadas y afiliados se depositan sobre los gestos, las formas, las palabras y los hechos que pueda hacer o dejar de hacer. Espero estar también a la altura, y aprender de todos ellos, de sus experiencias y de su saber hacer. Ahora me toca aprender un poco más deprisa que de costumbre. Pondré todo mi empeño en corresponder a ese inmenso caudal de confianza que han depositado en nuestro proyecto.

Y el agradecimiento, lo traslado a todos los afiliados y afiliadas que han asistido esta noche, hayan votado a una opción u otra. Agradecimiento adicional a mi compañera Mariola y a Javi. También y muy fuerte para Pepe Espadas, que tras 9 años como Secretario General y una importante labor de gestión interna –unión del partido, apertura al debate, finanzas saneadas y nuevo local- ha dado paso con una neutralidad exquisita. De la misma forma para nuestro nuevo Presidente, Manolo Gambín, que siempre es la referencia de cómo deben actuar las personas en busca del bien común, de las personas y del partido al mismo tiempo.

Y por último, quiero dirigir mis últimas palabras de esta entrada para el compañero Jose Miguel Muñoz. Es un compañero, un colega y hoy ha demostrado una lealtad muy grande a su partido. Creo que hemos hecho un proceso ejemplar, de máximo respeto, de juego limpio, de tener claro desde el principio que para que saliera bien esta primera vez teníamos que hacerlo bien nosotros. Y todavía mejor tras el resultado final. Gracias, Jose Miguel. Gracias, compañero.

Para terminar, si quieres ver el folleto de la candidatura, y si quieres leer el discurso discurso pincha aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FUENTEALAMERO TRISTE.

Un paso al lado. Artículo publicado en Infolínea Alhama nº1215 1-Oct-2021

PRESUPUESTOS CENTRADOS. REGIÓN CENTRADA.