La mirada y la palabra serena, seis años después.

     Han pasado 6 años desde que, prácticamente, dejé de escribir en este blog. Es tiempo, equivalente a una hora de reloj biológico, si tomamos como media una vida entre 70 y 80 años. Pero 6 años en tecnología es una eternidad, varias eras digitales. Qué lejos quedan aquellos tiempos donde la mayor expresión digital eran los artículos de los blogs. Qué lejos queda abril de 2007, cuando decidí crear el blog Palicos y Cañicas, y expresar ahí, públicamente, mis opiniones personales. Un par de años después vino la cuenta personal de Facebook. 


Por diversas razones fui dejando de escribir en este blog, sobre todo a partir de 2014. Seis años... una eternidad, tiempo donde he tenido la suerte y el honor de ser y representar políticamente muchas cosas: SG del PSOE de Alhama, Portavoz del grupo municipal, 3 años preciosos como Alcalde de Alhama de Murcia, SG del PSRM-PSOE, Delegado del Gobierno y, desde junio de 2019, Portavoz del GPS en la Asamblea Regional, tras ganar el PSOE unas elecciones autonómicas 28 años después. Seis años de tremenda intensidad, de mucha escucha, mucha suela y muchos kilómetros.


Seis años donde han cambiado muchas cosas, donde hemos pasado de Obama a Trump, donde hemos intentado salir, pero con tremenda desigualdad, de la crisis de 2008. Donde tenemos, desde inicios de 2014 a este mes de octubre de 2020, un escenario político nacional y regional irreconocible. Donde una pandemia, en unos meses, nos ha cambiado la vida.  Un tiempo donde, honestamente, pienso que hemos dejado de debatir, escuchar y proponer demasiadas cosas, de una manera razonada y serena. Donde la imagen y el ruido se imponen en demasía sobre el sereno silencio de la palabra. 


Llevaba unos días buscando cómo reencontrarme con la palabra más personal. Es muy difícil hacerlo en otras redes sociales, donde los caracteres se reducen tanto que, apenas puedes mostrar tus sentimientos, más allá de una frase o una imagen. Y aquí tenía este cajón de armario, casi cerrado estos 6 años. Y he decidido abrirlo, una vez cada semana. 


Buscaré expresar algunos de los sentimientos e ideas que constantemente merodean por mi cabeza. Compartirlos contigo, en forma de breve diario semanal. Es mi forma de intentar contribuir a cambiar esta dinámica comunicativa actual, que separa y embrutece más que une en demasiadas ocasiones. Por poco que sea y dentro de mis posibilidades, siento la necesidad personal de hacerlo, y también de compartirlo contigo. 





Comentarios

Entradas populares de este blog

FUENTEALAMERO TRISTE.

Un paso al lado. Artículo publicado en Infolínea Alhama nº1215 1-Oct-2021

PRESUPUESTOS CENTRADOS. REGIÓN CENTRADA.