MUCHA POLVORA PARA TAN ESCASA CONQUISTA DE VOTO.

No me gustó el primer debate Zapatero-Rajoy. Y no crean que es porque no hubo un claro vencedor –que no lo hubo-, y en mi caso que éste fuera Zapatero.
No me gustó porque se dispararon muchos tiros pero ninguno en la dirección que señala el horizonte de los próximos 4 años. Espero que al menos eso sirva para el segundo duelo. Si en este primero se han disparado cuerpo a cuerpo, pero siempre mirando para atrás, hacia el pasado, en el segundo duelo espero, y creo, vayan disparar en la dirección de explicar lo mejor posible las propuestas para mejorar la calidad de vida de los españoles, así como de propuestas de mejoras Institucionales y de la imagen de España en este mundo globalizado.
De Zapatero me quedo con dos frases, la primera y la última, ambas relacionadas con el periodismo/política/libertad de información. En la primera manifestaba su alegría por la celebración del debate (de lo mejor de la legislatura, para mí, es la política infinitamente más plural en los medios de comunicación públicos estatales). Y la última frase, "Buenas noches y buena suerte", en la que creo parafraseaba el título la película de Clooney. Según se interprete, se puede tomar como una forma muy sutil de lanzar un dardo envenenado a Rajoy y a la derecha que según Zapatero pueda éste representar. Yo quiero interpretarla de una forma más positiva y optimista, y supongo que irán por ahí los tiros, de pretender la igualdad de oportunidades a todos, para que cada uno, con “buena suerte”, aspire a ser lo que quiera ser: de familia tradicional, monoparental, comunista, socialista, liberal, consevador, monárquico, republicano de la II, machoman o gay. Por el contrario, no me han gustado sus referencias, excesivas, a Aznar, Irak y todo lo de atrás. Por eso mismo está él como Presidente del Gobierno, por los fallos de entonces. Ahora lo que toca es ofrecer propuestas e ilusión para seguir y mejorar el proyecto iniciado hace 4 años. Tampoco me ha gustado, y esto es patriotiscomo chico simplón, que haya confundido a Alicante por Murcia (con lo del Trasvase del Ebro, tema para debatir en profundidad, y del que, como aperitivo, os invito a leer el artículo de Antonio).
De Rajoy no me quedo con nada. Habrá estado fenómeno para los suyos, y puede que haya conseguido tras el debate una mayor auctoritas dentro de su partido, pero para mí ha sido excesivamente demagógico, demasiado para aspirar a ser mi Presidente. Me ha decepcionado. En un debate televisado tendrá que ser así, pero a mí no me vale que tenga que repetir dos veces lo que ha subido el precio de alimentos básicos durante el 2007, y que han subido el doble las hipotecas. ¿Es que no tiene nada que ver en esto la subida de las materias primas por el tirón de la demanda de China e India; o que es el Banco Central Europeo, y no el de España, el que desde hace 7 años marca los tipos en la Eurozona?
Quedará muy bien este ron-ron para el oído de los españoles que lo están pasando mal a final de mes, que son sobre todo mayores con pensiones muy bajas y jóvenes que han comprado pisos a precios astronómicos hace 2/3 años, cuando los tipos estaban al 2%.
Pero para estos españoles, y para todos, lo que yo quisiera es que tuvieran formación y pudieran llegar a entender el porqué de las cosas, y prefirieran explicaciones no demagógicas como las que ayer escuché de Rajoy. Y de los políticos me gustaría que ofrecieran soluciones de largo recorrido a esos problemas, y cuando sea necesario, medidas de corto y medio. Y para esos mayores sin recursos y jóvenes agobiados con la hipoteca, creo que la oferta tanto a corto como medio y largo plazo que nos ofrecen tanto Zapatero como Solbes (al que sigo considerando el mayor garante de la socialdemocracia posible en estos tiempos que corren) es más ajustada a sus necesidades : subida de las pensiones mínimas, del SMI, y ayuda puntual este año vía IRPF y facilidades legales en la renegociación de las hipotecas con las entidades financieras. Para todo ello hace falta dinero, vía impuestos, que hay que pagar, y por supuesto ser rigurosos con su gasto y las cuentas.
Se han disparado muchas balas, y creo han cazado a pocos indecisos. Espero que el próximo lunes disparen al frente, en busca de propuestas de FUTURO, que va a ser duro, competitivo, sacrificado en ocasiones, pero siempre apasionante.
Espero vuestras siempre interesantes y enriquecedoras consideraciones sobre el asunto.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La verdad que sí estimado Diego, la palabra idónea para definir este primer cara a cara es la de decepción, ante unos argumentos, que cuando menos, no eran los más adecuados bajo mi punto de vista para este debate.
Con los nervios propios de poder presenciar un acontecimiento olvidado y rehusado durante los últimos quince años, me senté ante el televisor,(casi parecía que nos tendríamos que comer las uvas, por eso de la cuenta atras, 5,4,3,2,1...)con la esperanza de que las dos personas que tienen en sus manos el futuro de este país, nos ofrecieran una buena carta de argumentos y valoraciones sobre la realidad en España, por las cosas bien realizadas y por las que no, por las victorias y por las derrotas, por los impuestos, por la realidad social, pero no tardé mucho tiempo en darme cuenta de que nada era lo que presumía ser.
El guiño incesante del ojo izquierdo de Rajoy y su constante consulta a sus "anotaciones" me hizo pensar que lo tenía todo muy programado, muy pensado (por otro lado era previsible) pero sin embargo me sorprendió la contundencia de algunas de sus afirmaciones, creo que muchas haciendo simplemente demagogia barata sobre temas en los que han insistido constantemente durante los últimos cuatro años, inmigración, terrorismo, auga etc. pero sin aportar soluciones. Ese creo que sería el perfecto resumen, no me aportó nada nuevo y por supuesto, ninguna solución.
En cuanto a Zapatero, me esperaba mucho màs de él. Como presidente debió ser mucho más concreto con sus logros y con sus espectativas de futuro y no entrar tanto al trapo de las valoraciones que planteaba su oponente. Creo que le sobraron las evasivas al problema de la inmigración, y sobre todo le sobraron, tal y como dices, las continuas alusiones al pasado de Aznar, el 11M y la foto de las Azores. Lo más curioso es que esta vez, tampoco Zapatero me aportó nada nuevo y de ahí mi impresión final. Ganador o perdedor del debate, qué más da, en este caso queda muy bonito decir "ha ganado Zapatero", "ha ganado Rajoy" pero sólo para los titulares de prensa, pero... ¿cuando vamos a ganar los españoles?
Mi deseo es que él próximo lunes sea el principio de esa victoria que todos merecemos, una victoria por una España mejor, por una España plural, por una España modelo.
Ya veremos lo que ocurre. Un saludo
Anónimo ha dicho que…
RAJOY LO TENÍA MÁS FÁCIL


Diego, tus blogs “incendiarios”, tengo que reconocer que han despertado en mí, una vena articulista que raramente me sale, pero cuando florece es como una apisonadora que no se puede detener.

Vamos a ver, sobre el debate del pasado lunes: Rajoy lo tenía más fácil y digo que lo tenía más fácil porque partía con una clara ventaja que era y es simplemente el hacer ver a los españoles, cómo nos encontramos, cuál es la situación del país a la fecha y el que en cierta medida todos los españoles nos hicieramos una pequeña reflexión, mirándonos al bolsillo ( no nos olvidemos que la cartera es la parte más “sensible” del hombre) y ver qué algo está fallando.

Y algo debe estar pasando, porque precisamente la semana pasada, cuando iba a comprar una Viena en la panadería para almorzar, tenía un hombre mayor delante, que le estaba comentando a la dependienta: -Mira yo antes compraba el pan con la calderilla que llevaba en los bolsillos, pues bien, de unos meses a esta parte tengo que expresamente sacar dinero para poder comprarlo.

Claro, la política es sinónimo de mentira, de engaño, y en este sentido como dice mi primo, y en el mejor sentido de la palabra, el mejor político “colgao”, pero en contraposición a la palabra que es la herramienta del engaño, el precio de una barra de pan, es el que es. Y que haya subido tanto en tan poco tiempo, al igual que la leche, los huevos y otros productos de primera necesidad tiene que ser síntoma de algo o al menos tiene que tener alguna explicación. Puede ser que haya pasado un meteorito y esto haya provocado un aumento de precio de éstos productos, puede según ZP que sea por la Guerra de Irak o puede sencillamente que algo no funciona o que no se está haciendo correctamente.

Yo discrepo, contigo Diego en la importancia de lo dicho con anterioridad, porque si en algo no nos pueden engañar los políticos al ciudadano de a pie es en lo que paga cuando van a comprar una barra de pan.

Dicho lo anterior, el debate nos dejó “lindezas” por ambos bandos que deben ser objeto de mención. Por un lado, Rajoy, preguntando qué era un Bonobús. Y por otro, Zapatero cuando se veía “acorralado”, justificándose con la Guerra de Irak, y pidiendo el voto, porque en estos cuatro años iba a hacer su proyecto, insinuando que los cuatro años anteriores hubiesen sido como el calentamiento que hace un futbolista cuando va a entrar en el terreno de juego. (Que el señor nos pille confesaos).



Creo que el debate tuvo como dos tiempos. El primer tiempo, que llegaría hasta la pausa publicitaria, donde Rajoy estuvo bastante lúcido, pero claro partiendo con la ventaja exponer la realidad social y económica de nuestro país, sin dar soluciones de futuro, donde llegó en varias ocasiones a poner contra las tablas a Zapatero, momento que se podía evidenciar con la justificación de ZP de sus males con la Guerra de Irak.

Pero Rajoy abusó del tema del Terrorismo, recalcando en demasía las contradicciones de su contrario en este punto, contradicciones, valga la redundancia, ya conocidas por todos.

Nada dijo de la Política Exterior, y aquí se puede hablar y mucho, pero supongo que se lo habrá reservado para el próximo.

En el segundo tiempo, Zapatero se creció, probablemente en el intermedió los asesores le indicaran que no lo llevaba bien y que había que cambiar el diapasón. Le pegó “un pescozón” con el cambio climático, en alusión al comentario sobre su primo que en su día hizo Rajoy., y le rebatió el tema del precio de la vivienda. Rajoy en este punto creo que se equivocó, porque es público y notorio que el acceso de la vivienda a los jóvenes en la anterior legislatura y el precio de la vivienda en sí, fue exorbitante y no puede Rajoy en este punto apuntarse un tanto político.

Dicho lo cuál en cuanto a la valoración personal, por ejemplo, de las políticas sociales, creo que el gran logro de ZP en esta legislatura, ha sido el matrimonio de homosexuales (yo lo hubiera llamado unión asimilada al matrimonio y se hubieran acabado las polémicas), y la reforma del divorcio. Porque las políticas sociales propiamente dichas, creo que no se han efectuado correctamente. Es muy fácil gastar dinero y comprar votos, y si no que se lo digan a Chávez en Andalucía. Pero la Economía es como la caja de un hogar, si tú gastas más de lo que debes luego vienen “las madres mías”. Y esto es lo que está pasando en este país. Ahora se da lo del Alquiler, antes lo de los 400 Euros, el PER de Andalucía que económicamente es nefasto, está generando gasto y al mismo tiempo destruyendo economía, arrastra según estudios unos ocho millones de votos cautivos. Os habéis llegado a pensar, si aquí hay episodios de corrupción con ocho y/o 12 años de mandato, qué debe ser en Andalucía que lleva gobernando 25 años el mismo partido. Así que Andalucía, a pesar de estar privilegiadamente situada, contar con un clima excepcional, con unos recursos extraordinarios y unas magníficas gentes, etc……….. ¿levantará cabeza alguna vez?

En el tema de la economía que me parece de especial importancia, porque a un servidor le da igual quién gobierne pero sí le fastidia que le toquen la cartera, creo que debemos detenernos algo más y espero que en el próximo debate del lunes así se haga. No entiendo, cómo puede haber esa discrepancia entre los datos de un candidato a otro con los índices del Paro. Por eso me gusta más lo del precio del pan. Y en este sentido y volviendo al anterior Blog de Diego, donde me ensalza a Solbes a rango de divinidad, en este sentido, ya le comenté yo a varios amigos, porque tengo mala memoria, que quería recordar, que Solbes fue un mal Ministro de Economía para nuestro país. Mis peores temores han sido confirmados, esta tarde cuando un amigo Economista me ha indicado que Solbes no fue malo, fue peor, que sus índices económicos se encuentran cerca de cuando cesó en el cargo en la etapa socialista. Mi amigo está haciendo una comparativa, además con determinados aspectos muy negativos que tuvo en su etapa anterior y que de cabeza no recuerdo pero espero aportaros en breve.

Bueno dicho lo cuál, la verdad que hemos tenido mala suerte. Y digo mala suerte, porque ha sido muy negativo para este país que ganase esta facción dentro del PSOE. Creo que si hubiera ganado Bono no estaríamos en esta situación. Lo que no entiendo es que tengan tanto crédito público. Cómo es posible que tengan el país cómo lo tienen en materia económica y todavía la gente tenga fé en ellos. ¿Es que nos hemos vuelto todos tontos o qué nos pasa?. Pero es que Zapatero, dice que ahora va a empezar su proyecto, entonces, ¿qué hacemos nos ponemos a temblar? o decididamente nos vamos a trabajar a otro país.

La semana pasada hablaba con un amigo forofo del PSOE he intentaba pensar como él para intentar comprender esa Fé desmedida. Y le preguntaba: -Paco, ¿no te has dado cuenta que las cosas no van bien, que la moneda no corre y las perras escasean?. Me contestaba, esto va de maravilla, eso es que le gente mete miedo por las elecciones. Y le preguntaba, Paco, ¿ No me dijiste que hace tiempo que vienes pensando en montar un negocio?. Me respondió sí. Y le pregunté ¿por qué no lo montas ahora?. No, porque ahora está la crisis. No le dije nada más, me di media vuelta y todavía no lo he asimilado.

En fin Diego, que a mí el debate sí me gusto, porque al menos se dijeron las cosas a la cara, y aunque estuviera “encorsetado”, y a veces uno hablaba de una cosa y el otro salía “por peteneras”, sí que uno podía sacar sus propias conclusiones y aquí van las mías.

Creo que este gobierno está siendo nefasto para nuestro país. Que las conquistas sociales, como el Matrimonio Gay o la reforma del divorcio ya se han conseguido, que toca cambiar, que no nos podemos dejarnos engañar por cualquiera aunque sea muy bueno en su papel, que el mejor político “colgao”, que aunque ninguno es bueno, ahora toca remover y a la próxima legislatura, si se vuelve a “torcer el carro” a la calle y ya está, que hay que actuar con la cabeza y no con el corazón, porque desgraciadamente mucha gente actúa así y no son conscientes que está en juego el futuro y bienestar de nuestras familias y así nos “va el pelo”.
Diego Conesa ha dicho que…
RESPUESTA AL ANONIMO.
Anónimo, que además creo que has "coqueteado" con la política anteriormente, veo que efectivamente, cuando te sale la vena articulista, no hay tabulador que te pare.

Perdona, pero te voy a responder parcialmente, sobre una parte de tu exposición, la de """ Pero la Economía es como la caja de un hogar, si tú gastas más de lo que debes luego vienen “las madres mías”. Y esto es lo que está pasando en este país. """ Así lo haré aunque seguro que al final me enrollo:

Lo mejor para mí de este Gobierno, aparte de las conquistas sociales a las que aludes, que se presumen en un gobierno socialista, ha sido la excelente gestión macroeconómica, pilotada por quien sigo considerando uno de los principales activos del PSOE y de la política nacional: PEDRO SOLBES.

Y ha sido excelente porque ha hecho exactamente lo que tú pides, GUARDAR, AHORRAR en época de vacas gordas, para cuando vienen los años de las flacas, como van a ser este 2008 y al menos el 2009. Y esto es así por dos sencillos datos :
1.- 14 puntos porcentuales menos de deuda pública sobre el PIB (120.000 millones € pagados en 4 años), con uno de los índices más bajos de Europa,
2.- Superavit presupuestario durante la legislatura, que ha proporcionado un ahorro de casi 70.000 millones de €.
¿sabes lo que va a costar el asunto de los 400 €, que solo es para este año, para junio? 5.000 millones. Creo que es perfectamente asumible, y que se los van a gastar este verano los perceptores en consumir o pagar parte de su hipoteca.

¿Sabes quien se ha endeudado hasta las cejas? Algunas empresas, y también particulares, que pensaban que los préstamos son infinitos, y que cuando se lo ofrecieron los bancos porque a todos interesaba picaron, sin pensar los recursos que pudieran generar para después pagarlo. La movida a todos ha interesado, todos han ganado pasta(o lo hemos hecho), pero la fiesta se ha acabado.

¿A que a tí, persona inteligente y que mima la cartera, no te ha pasado eso? Por eso tienes para comprarte la viena. Y seguro que el hombre mayor que estaba delante tuya también lo tiene.... si no ha ido estos años por encima de sus posibilidades.

Pero te voy a poner mi caso: yo sí he pedido prestado mucho dinero, del que he pagado una parte pero debo otra buena cantidad de miles de euros. Comenzé mi andadura sin una perra chica, afortunadamente me prestaron, y voy pagando porque lo he destinado a INVERTIR en un negocio, en hacer empresa, marca, instalaciones, y sobre todo formación de un equipo de personas, con lo que puedo afortunadamente generar recursos pagar lo que he pedido. APARTE DE TENER SOCIOS Y AMIGOS QUE HAN CONFIADO EN NUESTRO PROYECTO.

Amigo, la economía es CICLICA, y ahora viene una época de AMENAZAS Y DEBILIDADES. Pero para los mejores, entre los que puedes perfectamente estar tú, y entre los que aspiro estar con todo el Equipo Humano de Tribulex, incluso esta época puede y debe convertirse en una de FORTALEZAS Y OPORTUNIDADES.
¿la clave para que así pueda ser? La capacidad, la FORMACION, la profesionalidad, el sentido del deber y del trabajo bien hecho.

Y para valorar la necesidad de disponer de estas claves, es incluso bueno e higiénico un par de años de vacas flacas, para que veamos que no todo el monte es orégano, tanto empresarios como trabajadores, y nos demos cuenta de que, posiblemente, hayamos podido ir por encima de nuestras posibilidades.

Un saludo, a la espera de los informes de tu amigo economista.
Anónimo ha dicho que…
Querido amigo, creo que el Sr. Solbes ha realizado una fabulosa gestión para mis intereses, y realmente los letrados debemos votar al PSOE estas próximas elecciones, ya que nos llenará el despacho de casos, monitorios, cambiarios, quiebras, despidos, expedientes de regulación de empleo, ejecuciones hipotecarias, etc., es evidente que si sigue subiendo la infracción, los tipos de interes, se hunde el sector de la construcción que mueve buena parte de nuestra economía, etc., las empresas se arruinarán, no podrán pagar los préstamos que anteriormente, cuando podían, habían obtenido, tendrán que despidir trabajadores, darán en quiebra, y el trabajador humilde, despedido, sin un duro para pagar una hipoteca más cara y el precio de pan más caro, se ahorcará y con suerte hasta se divorciará, todo eso será una gran oportunidad de trabajo y bienestar para nosotros, así que Diego tienes razón, que viva San Pedro Solbés, y San ZP, que arruinando España, llenarán mi bolsillo.
Ahora si pienso como persona y como español, negociar con ETA me parece una aberración, lo suyo es fusilar a toda esa gentuza, porque como son asesinos y animales se merecen plomo, y no la reinserción, que es lo suyo, aliarse con Chaves o con Castro es absurdo, ninguno de estos autócratas nos va a reportar beneficio alguno, pero si EEUU, UK, u otros paises desarrollados con los que deberíamos relacionarnos mucho más, y apoyarlos cuando lo necesiten, para así esperar su ayuda cuando por ejemplo Marruecos invada Ceuta o Melilla, porque eso es otra, que alianza de civilizaciones, ni que puñetas, si un moro es mi enemigo natural, necesitamos ocho siglos para echarlos de España, ahora que hacemos meterlos otra vez aquí, para qué, para que pongan las bombas del 11-M, porque amigo mío sin Guerra de IRAK no habría 11-M, pero SIN MOROS es España tampoco hubiera habido ningún 11-M, y ese es el problema que sin control aquí entra quién quiere, gente trabajadora, y gentuza, asesinos y terroristas, etc, y así nos va con las cárceles llenas de moros, negros y demás basura. Por otra parte, en mi opinión a EEUU como le habían atacado no necesitaba realizar invasión alguna de ningún país, simplemente lanzarle algún ICBM con 12 cabezas nucleares y así limpiamos el planeta de musulmanes fanáticos y radicales. Luego esta el matrimonio de los "maricones", pero a quién se le ocurre pensar que dos maricones pueden educar sanamente a ningún crio, cuando ellos mismos son la pervensión y la anomalía personificada, y mucho menos pagarles la operación de "corte del pene", para transformarse en algo que nunca podrán ser, una mujer de verdad. Por otra parte, de que se queja el Sr. Zapatero de que la Iglesía Católica no recomiende a sus fieles votarle, pero si su política es anti-cristiana, ¿qué espera?.
Otra cosa, es aliarse con nacionalistas radicales, que pretende la disgregación de España, en unos tiempos en los que la Unión hace la fuerza, lo que de verdad hecho de menos es la unión de los grandes partidos, PP y PSOE, cuando de la integridad de España se habla, ¿por qué en España no se puede dar el caso de la alianza entre democracia-cristiana y social-democracia que ha ocurrido en Alemania?, cuando el país necesita más unión y menos "IBARRECHES", merece la pena aparcar las diferencia.
En fin, dicho lo dicho, simplemente te digo:
¡¡¡ ARRIBA ESPAÑA !!!
Un abrazo,
Antonio.
Anónimo ha dicho que…
Hola Antonio, veo que mis colegas más allegados a la figura del Caudillo se interesan por mis comentarios "incendiarios", según versión anterior, en el blog.

Efectivamente, viene para los abogados una etapa de trabajo adicional, porque corrección económica, y no pequeña, vamos a tener en los próximos meses. Así que a trabajar, que es de lo que se trata.

Otro tema: la política del PSOE no es anticristiana, sino que acentúa la laicidad del Estado, que creo es lo mejor para la Iglesia a largo plazo.

ESPAÑA...la mejor: la tuya, la mía, hasta la de los maricones, que también la quieren.

Sobre pactos PP-PSOE: seguro que en esta próxima legislatura los habrá.. con sus 177 diputados.
Espero que te apuntes a la porra dentro de unos días.

Un saludo, Antonio. EY!!
Anónimo ha dicho que…
ZAPATERO, EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS
Como se acerca el próximo debate entre los candidatos Zapatero y Rajoy, y el día 9 de marzo tenemos todos una cita con las urnas, me permito hacer al hilo del artículo de mi amigo, Diego, unas reflexiones acerca del gobierno del PSOE de estos últimos cuatro años, porque si hablará del gobierno del Sr. González en lugar de un artículo escribiría un evangelio.
Pues bien, el gobierno ZP además de un cúmulo de desaciertos, de llevar al ridículo internacional a nuestra nación, causar la ruina nacional, lo que ha sido es sencillamente un cuento chino, un relato de hadas y de duendes, ha sido "Alicia en el país de las maravillas", así que descubramos las maravillas ZP, nuestro protagonista del cuento que sufrimos todos los españoles.
La primera maravilla del Sr. ZP fue la alianza de civilizaciones, es poco menos que candoroso pensar que nuestro país puede forjar alguna alianza con el Islam, haciendo un poco de historia, ¿qué ha sido el Islam para España y para Europa?, ha sido guerra, invasión, conquista, muerte y destrucción.
En efecto, en el siglo VIII, en la antigua Hispania romana existía un Reino Visigodo cristiano e independiente con capital en Toledo, con un Rey, don Rodrigo, que fue traicionado por Witiza y murió en la ribera del Río Guadalete a manos de esos que dice ZP que son nuestros amigos, los árabes, desde el año 711 hasta el año 1.492 aquí en España se tuvo que librar una Guerra de Liberación Nacional con los islamistas, para reconquistar este pedazo de tierra, esta península, que es nuestra patria, nuestro hogar, y que es nuestra, de los íberos, y que nadie tiene derecho a arrebatárnosla, después libramos guerras con los turcos (Batalla de Lepanto) por el control del Mediterráneo, otra guerra con Marruecos a primeros del siglo XX, y en el año 1.975, en un momento difícil para el país por el cambio de régimen que se avecinaba, tuvimos que ceder el Sahara Occidental a Marruecos y Mauritania ante la marcha verde, abandonando a su suerte al pueblo saharaui, y para colmo ahora somos el objetivo del terrorismo de Ben Ladem, estamos invadidos por oleadas de magrebís sin papeles y sin control, que no se adaptan a nuestra forma de vida, y que alguno hasta se atreve a confesar en RNE que han vuelto a recuperar el Al-Ándalus.
Pero y para Europa, que ha representado el Islam, ha sido invasión, expolio y destrucción del Imperio Bizantino, cuya capital, Constantinopla, hoy Estambul, cayó en manos turcas en 1.453, ha sido la invasión de media Europa por los Otomanos (Balcanes), ha sido Cruzadas para recuperar tierra santa, guerras de religión, etc., y todavía parece como si fuéramos culpables de algo, pues no, ellos atacaron primero, es historia, ¿quién cruzó las fronteras del Imperio Romano de Oriente (Imperio Bizantino) a sangre y fuego?; la cuestión es sencilla, alguna vez va a aceptar el mundo islámico la presencia de la Cristiandad, van a respetar en su fuero interno nuestras fronteras para siempre.
En este contexto, no deja de ser una ilusión, una fantasía, la alianza de civilizaciones que propone ZP, está bien estar en paz con nuestros vecinos magrebís, no fomentar ideas belicistas, pero las alianzas de nuestro país, se encuentran en las naciones con una cultura grecorromana, cristiana y occidental, nuestros ojos y nuestros corazones tienen que mirar a Europa y a América, que es donde encontraremos apoyo y amistad.
La segunda maravilla del Sr. Zapatero ha sido la Ley de la Memoria Histórica, con la que el PSOE pretende suprimir 40 años de nuestra historia, y recordarnos lo peor de nosotros mismos, la Guerra Civil, ahora en la película que nos cuentan los buenos eran los republicanos y los malos, los nacionales, pero en una guerra donde se cometen crímenes y atrocidades, masacres, se siembra de odio y de rencor generaciones enteras, no hay bandos mejores o peores, hay una desgracia nacional, y esto es una etapa superada por el pueblo español, y creo que hay que mirar a un futuro prometedor y no mirar a un pasado sombrío. No obstante, si miramos hacia atrás para fortalecer nuestros corazones y ser hoy mejores para el mañana, porque no recordamos que tuvimos un Imperio desde California hasta la Patagonia, desde Flandes hasta las Filipinas, un Imperio en donde no se ponía el Sol, que Sevilla era el centro comercial más importante de Europa, que nuestros Tercios eran temidos por nuestros enemigos, que nuestra armada era la más poderosa, que la palabra de Dios recorrió el mundo en nuestras manos, y si un pueblo humilde, noble y leal como el nuestro, guiado por insignes monarcas como Carlos I o Felipe II, fue capaz de la mayor gloria, que pasaría si el día de mañana recuperamos nuestro orgullo, si olvidamos pequeñas diferencias, y nos unimos en una empresa común, si guiados por un gobernante inteligente y patriota miramos más allá de nuestro ombligo y vemos el horizonte con conciencia de lo que somos, una nación de valientes luchadores, un país de ardientes conquistadores, una tierra de intrépidos aventureros.
Pero, el Sr. Zapatero no nos habla ni de Felipe II, ni de Juan Sebastián El Cano, ni de Hernán Cortés, nos dice que hay que clausurar el Valle de los Caídos, demoler estatuas de Franco, que la etapa franquista fue una dictadura atroz y cruel, que hay que suprimir de los libros de historia, pues bien, sin pretender hacer apología del Franquismo, ya que en una dictadura siempre se cometen injusticias y atropellos, porque en esencia se le niega al pueblo su soberanía, diré que también nos vamos a olvidar de que en los años 60 y primeros de la década de los 70 se desarrollaron los planes económicos de estabilización, creando un tejido industrial y una clase media (que permitió precisamente una transición pacífica), que se promulgaron las mejores leyes de nuestro Derecho Administrativo, que se diseñó el sistema de Seguridad Social de hoy, que se construyeron los actuales embalses y pantanos, que también se construyó el Trasvase Tajo-Segura, que se promulgaron las compilaciones forales, sencillamente esta maravillosa Ley debería denominarse de la "Amnesia Histórica", porque eso es lo que es realmente.
La Tercera Maravilla del Sr. Zapatero, ha sido su ingenua negociación con ETA, y su política antiterrorista, es un dato objetivo que ETA cada vez que ha declarado una tregua ha sido para armarse, que reivindican un imposible, una independencia o un derecho de autodeterminación inconstitucional, la incorporación de Navarra al País Vasco, cuando los navarros quieren seguir siendo eso y no vascos, con tal coyuntura es ingenuo pensar que a ETA se le va a derrotar con el don de la palabra, a los terroristas se les derrotará con la lucha policial, con condenas ejemplares y con una administración de Justicia adecuada, con la unión de todos los demócratas y con el cumplimiento efectivo de las penas de prisión y del Código Penal, sin concesiones, sin excarcelar a De Juana Chaos, sin legalizar HB, ANV, el PCTV, o la filial que se inventen, sin margen político alguno, sin reconocimiento internacional, quién pone sus argumentos en el cañón de un revólver no merece ser escuchado en ningún foro democrático.
Al hilo de lo anterior, viene la Cuarta Maravilla de esta legislatura, la alianza con los nacionalistas radicales, así tenemos una Cataluña más nacionalista, y más separatista que nunca, pero a ZP le ha salido un PNV que quiere convocar un referéndum para la autodeterminación en Euskadi, en donde las sentencias del TS no se cumplen, en donde queman autobuses o cajeros todos los días, y en donde prácticamente la mitad de la población vive con miedo de expresarse libremente, pero vamos a ver si ya se garantiza la autonomía y la cultura de todos los pueblos que forman España, si se reconoce la esencia de que nuestra nación ha surgido de la unión de la Corona de Castilla y la Corona de Aragón, junto con el Reino de Navarra, si se promulgaron las compilaciones forales, qué sentido tiene todo esto, ninguno, es darle alas a la sinrazón.
En fin, a lo mejor hay que recordarle al Sr. Ibarreche que la última dinastía de reyes navarros fueron los Borbones, que nuestro Rey es descendiente directo del último Rey Navarro, que los alaveses en su mayoría se sienten españoles, lo mismo que los navarros, que la lengua y la cultura vasca es prerrománica, que son la representación actual de la más pura esencia íbera, tal y como nos encontraron los fenicios y los griegos cuando desembarcaron en nuestra ribera, que Euskadi tiene una autonomía privilegiada, con más prerrogativas que ninguna otra, que se respeta su historia, cultura, lengua, fueros y tradición, que en el fondo de nuestro corazón todos queremos que los vascos sigan con nosotros, que no tienen porque separarse porque están en su casa, pero como nos dirige MR. Sonrisas no hay nadie que le explique serenamente todas estas ideas al Sr. Ibarreche para hacerle entrar en razón.
La Quinta Maravilla la protagonizan los homosexuales y lesbianas, con su matrimonio legalizado y su patente de corso para adoptar criaturas inocentes, sinceramente ellos y ellas no tienen la culpa de ser como son, quizás tenga algún tipo de alteración o enfermedad genética aún por descubrir y de la que por desgracia aún no podemos curarles, porque vamos a ver una persona que te diga que se siente mujer encerrada en el cuerpo de un hombre, que quiera amputarse los genitales y destrozarse el cuerpo e inflarse a hormonas toda su vida para fingir una realidad genética y biológicamente inalterable, o tiene un problema serio de autoestima o sufre algún trastorno psicológico, la cuestión es que alguien con semejante estado de anomalía psicosomática no creo que sea el mejor ejemplo a seguir por un niño o niña de corta edad, pero aquí como en el aborto el progreso social consiste en masacrar a la infancia con leyes cuya bondad sólo la encuentra el pervertido que las disfruta, porque al resto nos parecen abominables.
La Iglesia nos enseña que la homosexualidad es una desviación antinatural, y no le falta razón, biológicamente la realidad es que somos hombres y mujeres, ser hermafrodita es una rareza, una deformidad, así desde el Paleolítico las familias humanas se han originado siempre por la unión de un varón y una mujer, desde los tiempos de Roma con el matrimonio se ha legalizado esta situación que es la natural, lo contrario, lo que ha fomentado ZP, es desnaturalizar la institución jurídica del matrimonio, es la corrupción de la familia tradicional, y como es inmoral y antinatural resulta que se trata de una norma jurídica que tolera una anormalidad, y así aunque este gobierno también legalice los matrimonios entre animal y persona, la cuestión será que como es antinatural y antisocial, los platos rotos de este “progreso” los va a pagar el niño de cinco años en el Colegio cuando sus amigos se burlen de él porque tiene dos papas que se quieren mucho, esa es la tragedia de esta ley tan progresista y tan maravillosa.
La Sexta Maravilla de ZP ha sido su política exterior, que ha consistido en la retirada de las tropas de IRAK provocada por Ben Ladem con su 11-M, y el acercamiento político y diplomático al régimen de Venezuela y Cuba, con lo primero se ha dado una imagen de debilidad ante el terrorismo islámico, que fomenta la idea de que con un bombazo y con una masacre pueden doblegar a nuestro gobierno, se le ha hecho un desprecio monumental y se ha traicionado a unos países amigos y aliados como son EEUU y el Reino Unido, nuestro ejército con una retirada masiva y no progresiva ha quedado en ridículo, y para postre en lugar de acercarnos a otras potencias europeas hacemos lo segundo, coquetear con un régimen revolucionario y con una dictadura comunista, claro el fruto de tal política ha sido que a nuestras empresas le hacen la vida imposible en Iberoamérica, que el Sr. Chaves se permite insultar a nuestros anteriores dirigentes en la cumbre ibéricamente de altos mandatarios de Chile, provocando la indignación de SM el Rey y el bochorno de nuestra diplomacia, tan errática y tan débil es la imagen exterior de nuestro país de los últimos tiempos, que tiene que ser el Presidente Francés quién auxilie a nuestros compatriotas encarcelados en el Chad, en fin, Moratinos también es maravilloso.
La Séptima Maravilla de Sr. Zapatero ha sido su política de vivienda, que después de crear un Ministerio de la Vivienda que no se sabe muy bien para qué sirve, nos deleitó con su Proyecto de los Apartamentos de 30 m2 para las jóvenes familias, lanzando el mensaje a las jóvenes parejas de que su problema de vivienda se iba a solucionar enjaulándolos en latas de sardinas, pero este proyecto fracasó estrepitosamente porque ningún empresario consideró que iba a tener mucha salida en el mercado semejantes ratoneras, y ahora nos propone la solución genial para el problema de la vivienda el alquiler, vamos a crear un mercado de vivienda de alquiler, pero claro para eso lo primero que habría que hacer es tener propietarios que estén dispuesto a arriesgarse a arrendar viviendas sin garantías de cobro de sus rentas, y en segundo lugar, es preguntarle al pueblo si prefieren viviendas en alquiler o en propiedad, en cualquier caso, parece mejor que vivamos todos de prestado a preocuparse por bajar los tipos de interés, las hipotecas y permitir que la gente tenga su propia casa, y no vivan en la del casero rico.
La Octava Maravilla de ZP ha sido su estupenda Política del Agua, derogan el Plan Nacional Hidrológico, suprime el trasvase del Ebro a nuestra Región y a Valencia, y nos dicen que nos van a construir unas Centrales Desalinizadoras que cuestan una fortuna y cuya calidad del agua es patética para nuestros cultivos, e inviable para el consumo humano, y todo ello por no molestar a aragoneses y catalanes, pues bien, ya vemos que aquí a nuestra Región no llega más agua que la que cae del cielo, porque de las Centrales esas no se sabe para cuándo, a lo mejor para cuando las monten con suerte ya tenemos el Sahara aquí, y estamos más secos que la Mojama, pero eso si mientras tanto millones de hectómetros cúbicos del Ebro van a parar al Mar, desperdiciándose un recurso común a todos los españoles y que aquí en una zona árida y casi desértica hace buena falta para generar una riqueza que después a través de nuestros impuestos redunda en todos los demás, eso es ser solidario y no cerrar el grifo cuando no me hace falta.
Así las cosas, mientras el gobierno de este nuestro país, se ha estado preocupando en deleitarnos con todas estas maravillas, nos ha venido encima la recesión económica que ha caído con la fuerza de una tormenta, eso sí San Solbes nos dice tranquilos que como hay que ahorrar para Navidad coman ustedes conejo en lugar de cordero, y no dejen un euro de propina cuando se tomen un café, los precios de todos los artículos de primera necesidad (pan, leche, carne, etc.) suben como la espuma, los tipos de interés y las hipotecas también, la gente vive asfixiada y no llega a fin de mes, tenemos una inmigración galopante y de control ninguno, las cárceles llenas de extranjeros que en lugar de venir aquí para ser honrados y trabajar se dedican a robar y a delinquir, los terroristas poniendo bombas, el País Vasco que se independiza, sin agua para regar nuestros campos, la infancia corrupta y pervertida, y qué hace el Sr. ZP con todo eso que es lo que le preocupa realmente a la gente, nada, que ya se curará la economía ella sola como en EEUU después de 1.929, pero eso sí al Sr. ZP le falta tiempo aún para completar su programa con otros cuatro años más, ya no quiera uno imaginarse cuál va a ser la próxima, a lo mejor la de que los Jueces elegidos a dedo entre los alumnos destacados, o la de que el aborto libre y sin explicaciones.
Pues bien, salvo que uno viva en un cuento de hadas más nos vale que gane RAJOY y el PP las próximas elecciones, que si no para ver un euro en nuestro bolsillo vamos a tener que echar una instancia, para regar o para beber habrá que rezar un poco, para pagar la hipoteca ni te cuento, al despido y a la ruina vamos todos, y con suerte hasta nos dan por culo, en fin, que prefiero un gobierno que se dedique más a solucionar los problemas que a todos nos afectan y bastante, a otro que le dé por ser paladín de la alianza de civilizaciones, mientras media España pasa hambre y sed, y la otra media no llega ni al día 20 de cada mes.
Un cordial saludo,
Antonio.
Anónimo ha dicho que…
Para el anónimo de 19:48, vengonzoso y deplorable.
Para el anónimo de 14:23, auténtico serial sudamericano o el libro que nunca se lee.
Anónimo ha dicho que…
A ANTONIO, el de ZP en el PM.

La verdad es que me asombra el buen rato que le has echado a escribir en este hostil blog de un colega.

Y siendo colega, y tantas las cosas que dices que me quedo con lo de "algunas cosas buenas del Franquismo": las leyes administrativas(supongo que lo dirás especialmente por la Ley del Suelo de 1956). Creo que este activo hay que agradecérselo más a algunos insignes juristas de la época, que al interés por el asunto en cuestión pudieran tener Girón y el resto de la tropa.

Pero ya sabes el resultado, tan buena era, que en 25 años apenas se aprobaron unos cuantos PGOU, aspecto que le vino muy bien a los cercanos al Régimen para pegar sus primeros pelotazos urbanísticos en las afueras de las urbes, mediante nidos como los de la Fama.

En fin, esto también es Historia, amigo Antonio.

Voy a darte carnaza enseguida de nuevo con San Pedro Solbes, ese al que tanto idolatras.
Anónimo ha dicho que…
Pedro Solbes está preparadísimo para hablar de economía, que se enteren todos sus detractores.
Anónimo ha dicho que…
Bueno, en respuesta a este último comentario, diré que parece ser que a todo el mundo se le ha olvidado que San Pedro Solbés también era Ministro de Economía y Hacienda con la crisis del 93, con lo de MALESA Y TIME SPORT, con Mariano Rubio, con el "Algarrobo", o con Barrionuevo en la cárcel, etc., tan bueno era que dejó un agujero en el INSS que te cagas, y vino a ser RATO, que, por cierto lo hiceron Presidente del FMI, algo tendría, el que fuera a solucionar semejante abujero, ahora que siga, que siga, que ya veremos que "GUAY", que como deje todo igual que cuando lo dejó Santa Rita nos proteja.

Entradas populares de este blog

FUENTEALAMERO TRISTE.

Un paso al lado. Artículo publicado en Infolínea Alhama nº1215 1-Oct-2021

PRESUPUESTOS CENTRADOS. REGIÓN CENTRADA.