FELIZ Y PRÓSPERA NUEVA DÉCADA

FELIZ Y PRÓSPERO AÑO 2010 A TODOS. Es lo primero que quiero decir a tod@s los amigos que se pasen por este blog.
Y dicho ésto, lo siguiente que os quiero decir es: FELIZ Y PRÓSPERA DÉCADA, la segunda de este nuevo siglo y milenio que comenzamo hace menos de 3.700 días. Esta década, que dejamos hoy atrás, y que, al menos para mí, no quiero verla como buena al principio y mala al final, con la crisis que nos persigue por las cuatro esquinas y los cinco sentidos. NO. La crisis que se inició hace un par de años, y que no sabemos nadie cuándo y cómo acabará, es el resultado de un largo proceso, de 30 años al menos, pero acelerado a primeros de la década, especialmente tras el 11-S de 2001, y las medidas y valores adoptados en los siguientes años.
Ésto es ya historia. Así como el 2009, que lo considero, por utilizar un único adjetivo como "BALSÁMICO". Tras el shock de 2008, este año que nos deja nos ha empujado, al menos a la mayoría, a mentalizarnos de que las cosas han cambiado, que algunos pilares y dogmas no eran tales, y que cambiamos (en muchos casos hacia cosas, valores y actitudes que no debíamos haber perdido), o nos cambian.
Repito el principio, ahora a mitad: deseo a tod@s una feliz y próspera nueva Década. Prosperidad en todos los ámbitos: amor, salud, y también el dinero suficiente para tirar e intentar ser feliz, que es de lo que se trata. Sobre esto último, me agarro al chiste que dice "por el dinero no te preocupres, que dinero no hay".
Bajo mi humilde opinión, si queremos inundarnos de la Buena Suerte, y que tengamos una próspera Década, tendremos que hacer los deberes bien desde ya, desde el 01/01/2010, para que el 31/12/2019 termine con mejores vibraciones que al día de hoy. Y para eso TODOS hemos de tirar del carro.
Pero claro, yo tengo que tirar mucho más que mis padres -que ya lo han hecho- o que mis hijos -que tendrán que hacerlo según le deje yo el asunto-. Esto es por cuestiones puramente biológicas y de capacidad, pero también tengo que tirar mucho más, como responsable último, que mis compañeros de Trabajo en la empresa. Y tengo que ceder, perder o dejar de ganar más que ellos.
Y como yo, igual habría de pasar con el Consejero Delegado del Banco o Caja X (aquí la clave del 2010) con respecto a los que están de cajeros en las Oficinas; y también el Responsable de Sección, Departamento o lo que sea, con respecto a sus subordinados; y también el Director o Profesor con respecto a los alumnos; o no digamos ya los padres con los hijos. Y también aquél que tenga más patrimonio con respecto al que carece del mismo. Y así con todo, y todos.
Es lo que, humilde y responsablemente, puedo hacer para mejorar un poco las cosas: tirar del carro donde y lo que me toque, con MEMORIA, PERSPECTIVA Y LARGO PLAZO. Porque lo que no me voy a quedar es de brazos cruzados, ni abrazarme al primer canto de sirena o agorero salvapatrias para 2011 o 2012.
Lo que salga mal en 2010 será bastante el resultado de malas acciones u omisiones en 2009 y anteriores. Lo que salga bien y así lo consideremos en 2019, será el resultado, en muy buena medida, de lo que hagamos a partir de mañana, o del lunes día 4, por descansar estos días. Todos, y en la proporción de las responsabilidades que social, económica y familiarmente tengamos hoy cada uno.
A TOD@S: FELIZ Y PRÓSPERA DÉCANA que mañana se inicia.

Comentarios

Luisa ha dicho que…
¡¡SALUD Y FELICIDAD!!

¡¡PARA TODOS!!
Anónimo ha dicho que…
Conesa opina con nombre y apellidos.
bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla...........bla.
Único acierto la imagen de peso.
Diego Conesa ha dicho que…
- A Luisa: mucha Salud y Felicidad también para tí, y gracias por seguir este blog.

- Al anónimo -sin nombre ni tampoco apellidos-: ciertamente mis limitaciones lexicas y de redacción pueden traducirse en tu bla-bla-bla que indicas. Pero como tú mismo dices, pongo nombre y apellidos, y lo que digo lo hago, entre otras cosas, para autoresponsabilizarme de la parte que me toca.
Y si no te lo crees, te invito, el día 11,a las 14:00 horas, a la reunión mensual que tengo con mis compañeros. Y a estar, si aguantas, un día completo de trabajo a mi lado.

Me alegra que te guste la imagen. Sacada de google imagenes, poniendo "decada". El de El País Semanal.
Sebastián Moreno Martínez ha dicho que…
Me permito entrar en tu blog para dejarte mi mensaje de buenos deseos para el año que ha comenzado, tanto a ti personalmente como a tus seguidores. Igualmente te animo a que sigas escribiendo de la manera que lo haces, que me parece muy correcta e ilustrativa.
Un saludo y feliz año 2010! ¡Y por supuesto, feliz década!

Entradas populares de este blog

FUENTEALAMERO TRISTE.

Un paso al lado. Artículo publicado en Infolínea Alhama nº1215 1-Oct-2021

PRESUPUESTOS CENTRADOS. REGIÓN CENTRADA.