COMPROMISO PÚBLICO

Cada vez cuesta más tener tiempo para las cosas de uno, y no digo nada si es para poder escribir en el blog. Será por eso que, para rizar el rizo, e intentar sacar cuartos de hora a los 10 minutos, he tomado una de las decisiones que, para bien o para mal, van a marcar mis relaciones personales y sociales posiblemente el resto de mi vida: ir en una lista electoral, la municipal de Alhama de Murcia, la del pueblo que me “enamoró” hace 20 años.
Por supuesto, la lista es la del PSOE, partido del que soy simpatizante desde que tengo uso de razón, afiliado a las JJ.SS. en 1996 y del partido en 2007. Aun teniendo simpatía por políticos de diverso espectro (como es el caso, en versión regional, por Pedro Antonio Ríos o de Helmut Kolh en el internacional), mi partido ha sido, por muchas razones, el fundado por Pablo Iglesias hace 131 años, el que ha tenido sus entre sus filas a personas como Fernando de los Ríos, Largo Caballero, Prieto o Tierno Galván, aparte de los que viven o están actualmente.
Este paso, supongo que como para cualquier persona, es una decisión importante, por dos razones. La primera, por cuestión de principios, importante supongo que para la mayoría, pero fundamental al menos para mí. Estamos en una situación excepcional dentro de una situación global también de profundas excepcionalidades, y ante esta situación el cuerpo no me pide quedarme "sólo en lo mío". Y la segunda, también por las circunstancias personales, que no son iguales para todos, sobre todo en el aspecto laboral. En este caso, tengo el apoyo de mi mujer –fundamental, y a la que nunca se lo podré agradecer como merece-, también el de mis compañer@s de trabajo, y espero que también pueda disponer de la confianza de mis clientes, o al menos el beneficio de la duda de aquellos que no lo vean claro o directamente mal.
Indudablemente, este salto no lo daría si no fuera por la plena confianza y garantías que me ofrece el líder del proyecto socialista en Alhama, Pepe Espadas, del que he podido ver y escuchar muchas cosas durante estos últimos 3 años, todas ellas con un criterio y un argumento sólidos para cada uno de los planteamientos, posiciones y decisiones tomadas.
Ahora que aspiro a ostentar representación orgánica pública, a través de un acta de concejal, mi vida es un poco más pública, y como tal habrán de ser muchas cosas: datos de filiación, patrimoniales y económicos. Por todo ello, en una de las próximas entregas en este blog, haré visibles y expondré todos estos datos a través de copia de mis carnets de partido, documentación académica y patrimonial.
Mis aspiraciones: trabajar durante 4 años en lo que pueda y sepa, para una ayudar en la gestión y planificación a futuro de Alhama, la ciudad donde van a crecer mis hijos, con la colaboración de un magnífico grupo de amigos y compañeros liderados por Pepe Espadas.
A partir de ahora, y especialmente estos dos próximos meses, hablaremos mucho de política en este espacio. Espero como siempre vuestras observaciones y sugerencias, desde al máximo respeto a cualquier opinión.
Como curiosidad, os puedo decir que el primer “mitin” – y único hasta la fecha, al menos político- lo hice con menos de 8 años, en los carnavales del año 81, poco después del 23F, disfrazado de mix Suárez-Felipe, con unas palabras escritas en el papel de liar el embutido de la tienda de mi madre, en el que decía “puedo prometer y prometo 800.000 puestos de trabajo”. Eso fue en las Escuelas Viejas de Fuente Álamo, con un traje de chaqueta que me llegaba por los tobillos, siendo director Juan Legaz y quien me lo ha recordado alguna vez.
Espero para la segunda vez que lo haga, este próximo martes, en la presentación oficial de la lista, tener presente la imagen escribiendo esos 800.000 puestos en el mostrador de la tienda con 8 años.

Comentarios

Luisa ha dicho que…
Desde Fuente Alamo te mando mi más sincero apoyo, aunque tu no me conoces, por el paso que has dado, ánimo y muchas suerte.
Una fuentealamera.
Anónimo ha dicho que…
Muy bien Diego, me gusta que hayas tomado esa decisión, aunque ojalá estuvieras en Fuente Álamo junto con Antonio para dar un giro a este pueblo, a ver si arreglan el desastre en donde lo han dejado. La gente joven es quien tenemos que sacar adelante este municipio y este país y es a donde os teneis que dirigir, aunque haya que ir casa por casa hablándoles, porque a ellos les cuesta mucho trabajo acercaros a vosotros. ¡¡¡¡Suerte¡¡¡¡ Otra fuentealamera.
Antonio J. García Conesa ha dicho que…
Enhorabuena por esta decisión que has tomado, complicada en sí misma y más aún en los tiempos que corren. Cuenta con todo mi apoyo y el de la Agrupación Socialista de Fuente Álamo.
Diego Conesa ha dicho que…
Gracias a estos 3 mensajes fuentealameros de ánimo.
Gracias a Luisa, a quien quisiera conocer porque siempre anota algo en este blog.
Gracias a la segunda fuentealamera y su consejo, que tomaré muy en cuenta.
Y gracias y también todo el ánimo del mundo a Antonio, que seguro transformará el peso y valía de su persona, capacidad y mensaje a las urnas como se merece.
Un saludo a tod@s desde Alhama.
Desde Fuente älamo ha dicho que…
Decir que es colegio José Antonio, no escuelas viejas y aunque te metas a política y cumplas años, es Don Juan Legaz.
Desearte suerte y como han dicho por ahí, estaría bien verte trabajar con Antonio en Fuente Álamo. Lo cierto es que aunque con pocas te veo con más posibilidades que Antonio.
Diego Conesa ha dicho que…
Tienes razón en lo de D. Juan, siempre se lo he dicho.
Pero en lo de las Escuelas, al menos para los de San Cayetano, que teníamos el "Nuevas Escuelas", era normal que éste lo llamáramos "Escuelas Viejas". De todas formas, creo que es sintomático que no se hubiera cambiado el nombre de Jose Antonio. ¿Por qué no se le podría haber puesto el nombre de Ortega y Gasset, por ejemplo?
Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
En buen lio, te metes machote. Te deseo que en esa nueva singladura conserves tu trabajo, tus amigos, tu familia, tu casa, tu coche, tu movil, tu conciencia, tu formacion, tu sinceridad, tu entusiasmo, tu.... SI GANAS, EN 4 AÑOS NOS VEMOS EN ESTE BLOG Y ME CUENTAS LO QUE QUEDA DE AQUELLO. OK. La política es el ejercicio de la nada, del enchufismo, del ninguneo, del tontismo, del ilusionismo, de la ideologia trasnochada, de la falsedad intencionada. Si lo sabré yo, que he pasado por esto y he visto más de centenares de equipos de gobierno. Ahí tienes a Gonzalez, Vera, Corcuera, Rubalcaba, Chavez,Pajin,Manzano, Roldan, Bono el de la hípica, y todos son de tu idealizante partido, ese de Tierno e Iglesias, ese que quemaba idem, ese que expropiaba a tiros, ese que no ha sabido crear riqueza nunca, sino repartir pobreza en España. Mal respaldo llevas amigo para tu nuevo camino. De todos modos, Dios ilumina a muchos equivocados.
Fuentealamero ha dicho que…
Buenas Diego, en primer lugar desearte suerte y en segundo lugar decirte que se me han caido las lágrimas al ver la noticia. Yo en el fondo de mi corazón tenía la esperanza de que te lanzaras en FA junto con Antonio. Le decía hoy que necesita una lista de "excelentes" en diferentes ámbitos y tú podías ser uno de esos. Aunque soy bastante menor que tú, todavía te recuerdo haciendo de "disjockey" en la piscina durante la ginkana en fiestas, junto a tu vecino Bartolo, hoy concejal del PP.
No nos olvides Diego, somos tu pueblo también. Mucha suerte y ánimo. NO CAMBIES.
Un fuerte abrazo
Diego Conesa ha dicho que…
Fuentealamero: a mi también se me han caído lágrimas tras leer tu mensaje, tan lleno de estima. En estos momentos tan intensos, y tan importantes para el resto de mi vida, estos mensajes desde Fuente Alamo, me llenan el alma. Como siempre le he trasladado a Antonio, mi apoyo y valoraciones siempre están a disposición de lo que pueda ir en beneficio de Fuente Alamo.

Entradas populares de este blog

FUENTEALAMERO TRISTE.

Un paso al lado. Artículo publicado en Infolínea Alhama nº1215 1-Oct-2021

PRESUPUESTOS CENTRADOS. REGIÓN CENTRADA.