Primera Moción, por el Empleo

Esta mañana, desde el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Alhama hemos presentado, para su admisión, discusión, aprobación en el próximo Pleno y su inmediata puesta en marcha, una Moción que, bajo el título “Posibilidades de empleo a través de empresas, autónomos y desempleados de Alhama de Murcia en la Reconstrucción de Lorca engloba una acción integral y detallada de fines y objetivos y tareas a realizar por parte del Alcalde, del Concejal de Empleo y resto del Equipo de Gobierno, y para cuyo buen fin nos ponemos a disposición todo el Grupo Municipal Socialista, para colaborar en su rápida puesta en marcha y colaboración en cuantas acciones sean necesarias. Pincha aquí si quieres verla completa.
Los objetivos que plantea la moción se resumen en tres apartados básicamente:
- El fortalecimiento de la imagen de Alhama en Lorca, poniendo como ejemplo y mostrando las acciones llevadas a cabo en los últimos dos meses por los muchos colectivos (clubes deportivos, asociaciones, cofradías, personas particulares, Comerciantes, etc.) que han colaborado en la recaudación de fondos para paliar a las lorquinas y lorquinos afectados.
- El apoyo a los autónomos y empresas de Alhama relacionadas con el sector de la construcción, a aquellas que se esfuerzan en mantener y seguir cumpliendo la legalidad vigente, mediante acciones de asociacionismo y toma en consideración de sus necesidades formativas principalmente.
- Y la puesta en valor y ofrecimiento por parte de nuestro Ayuntamiento de todas las empresas de Alhama relacionadas con el sector de la construcción y rehabilitación de edificios, que cumplan con todos los requisitos legales, mediante una jornada de Trabajo en Lorca con los colectivos clave en la contratación de las obras de rehabilitación de edificios. Empresas de la Construcción que pueden y deben asociarse con el fin de conseguir objetivos comunes, y que podrían hacerlo en paralelo al desarrollo de esta moción.
¿ Y cómo surgió esta iniciativa? Pocos días después del terremoto, en plena campaña, estando en la Pedanía de El Cañarico, donde se acercaron varias mujeres reclamando la necesidad de trabajo para sus maridos e hijos, todos ellos desempleados en la construcción, que no tenían ni para sacarse el Carnet profesional, ni salida laboral alguna. En aquel momento, les ofrecimos la posibilidad de organizar algún curso a través de la Fundación Laboral de la Construcción en Alhama y la prescripción de empresas para Lorca. Y ese compromiso con aquellas mujeres lo hemos llevado en mente todo el Grupo este tiempo, y tras pulir y hacer realistas los objetivos de la moción, la hemos presentado.

Nuestro Grupo Municipal, nuestro Equipo Humano ya tenía muy presente en campaña qué es lo que preocupaba realmente a las vecinas y vecinos de Alhama. Hablamos de ello y de las dificultades que nos venían. Otros hablaban de otras cosas y que sobre empleo poco se podía hacer. Seguimos pensando lo mismo, y aún en la Oposición, queremos sumar, queremos apoyar en lo que podamos iniciativas de este tipo, vengan de donde vengan, y que nuestras vecinas y vecinos se vean reflejados en sus representantes políticos.

Creo firmemente que son estas cosas las que pueden achicar el grandísimo suspenso actual sobre la valoración de la clase política en general. Particularmente considero que nuestro futuro, el de todos, y nuestra calidad democrática, depende de lo que cada uno de nosotros, en su ámbito de actuación y responsabilidad, pueda aportar en esta línea.
Ahora espero tu opinión.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Diego, quería preguntarte qué es lo que sabes acerca de la noticia que recorre el pueblo sobre el concejal de Industria del Ayto. de Alhama y su relación con El Pozo. Y también si lo vais a llevar a pleno.
Perdona que pregunte esto aquí pero es que no sabía donde hacerlo.También te animo a seguir trabajando en pro de una Alhama mejor y a ver si encabezas de una vez (por nuestro bien) el PSOE alhameño.
Diego Conesa ha dicho que…
Al anónimo anterior:

Efectivamente nos ha llegado esta información a la mayoría de miembros del Grupo Municipal Socialista -en mi caso al menos por 7 u 8 personas, muchas de ellas trabajadores de Elpozo-, relativas a una noticia sobre una trama de facturas y compras ficticias dentro de Elpozo, y en la que podría estar implicada como cooperadora la empresa Climasol, de la que es propietario el Concejal del PP y de Industria en el actual Equipo de Gobierno. De todas formas, el comentario es eso, un comentario que en la calle está.

Entendemos que debe ser el propio Sr. Concejal y el Sr. Alcalde (como Alcalde, Presidente del PP y siendo el Concejal persona de su máxima confianza) quienes deban dar las explicaciones y argumentos oportunos, y suponemos que así lo harán en los próximos días.
progresista ha dicho que…
Diego me parece muy poco ético y menos moral que te dediques a publicar rumores, máxime ahora que eres concejal de nuestro Ayuntamiento y además compañero del presunto rumoreado. esto respecto al primer párrafo, que cualquiera podría decir que no tiene desperdicio y que está escrito por alguién muy próximo a quien responde, (muy próximo), respecto al segundo (párrafo) y que pasas habilmente de puntillas, muy bajo, tiro la piedra y escondo la mano, poniendo en evidencia a una persona que según tengo entendido, (de no ser así te pido disculpas y acepto explicaciones), ha confiado en tí y te ha puesto en un sitio importante de su lista, sacrificando quizás, a otros más válidos. Reflexiona Diego, la ambición juega malas pasadas.
Anónimo ha dicho que…
Muy bien Diego, si no quieren rumores que se expliquen, si pueden.
Lleva razón el anónimo, el Gafe lo que tiene que hacer es dejarte paso que desde que entró no hemos ganado ni a los chinos.
Diego Conesa ha dicho que…
A progresista:

Sobre el rumor o comentario, yo hago eco de lo que hay en la calle. No me pronuncio y emplazo a quien creo que debe explicarse.

Sobre el segundo punto, indicarte que me siento muy incómodo con estos comentarios sobre el INDISCUTIBLE LIDERAZGO DE PEPE ESPADAS. Pero este blog no tiene censura, todo sale a la primera, sea incómodo o no, y escriba quien escriba.
¿Por que no puede ser alguien con ganas de chinchar o adversario político quien escriba estas cosas? Es muy fácil disparar como anónimo.

Solo te digo que NUNCA utilizare anónimos propios para crear opinión o mensajes, eso lo dejo para excdeeles.

Estaré siempre agradecido a Pepe, es una gran persona y un extraordinario político y todos los días aprendo algo de el.

Extensivo hago la segunda parte de este comentario para responder a los otros anónimos sobre este tema.

Gracias a ti,progresista y a los anónimos por entrar y hacer comentarios en este espacio, aunque me gustaría hablar y explicar aspectos sobre la moción por el empleo, que es lo que realmente me preocupa como político a mí, a Pepe Espadas y al resto de la familia socialista en Alhama.
Anónimo ha dicho que…
Queridos ususarios del foro, dado el interes mostrado por este tema os informo:
Soy Javier Belchi

Mucho estais escribiendo a ciegas, alimentados por comentarios que le han dicho a un amigo que lo ha visto. Verdad que es asi?

Si tanto os fardais de que esto no hace bien a nadie esto acaba aqui si verdaderamente quereis que acabe.

Es muy facil:

marcar el 968636800

Es el numero de El Pozo:

Alli podeis preguntar por protocolo y seguidamente consultais cualquier duda que os asalte.
Os diran que CLIMASOL esta fuera de toda sospecha, que no ha estado implicado y aunque a muchas personas les joda no lo va estar.
A dia de hoy seguimos trabajando con ellos sirviendo producto, nos han abierto como clientes habituales en sitios donde no lo eramos.¿ Tan mal lo estamos haciendo?
Puedo decir que yo si que estado presente en dos llamadas del DIRECTOR GENERAL DE EL POZO disculpando esta situacion que es fruto de la imaginacion de gente con mala intencion hacia un empresario.
LLAMAR A EL POZO Y DEJAR DE TOCAR LAS NARICES , es facil no?

Es cierto que se investiga internamente PERO NO A NOSOTROS.

No volvere a escribir en este bloq a no ser que sigais difamando y si asi lo haceis se os pediran pruebas pues desde hace tiempo y con la verdad en la mano todos los comentarios de bloqs,facebook y demas estan siendo examinados 1 a 1por el gabinete de abogados que nos representa para pedir responsabilidades a quien las tenga.

Ahora seguid con el tema tooooooodo lo que querais:

Soy Javier Belchi Gazquez y represento a un grupo de unido no, muy unido de CLIMASOL que estamos hartos de que se judguen sin cesar la empresa que gracias a dios funciona genial y nos garantiza un futuro prometedor.
Diego Conesa ha dicho que…
Hola Javier:
Me gusta que la gente se identifique, por lo que alabo esa postura. Y mucho más, tratándose de un trabajador de una empresa, que actúa en defensa de quien le da de comer.

Del comentario que hice en esta entrada del blog, efectivamente señalo expresamente el nombre de una empresa. Es un error que asumo, pero que no pude quitar porque al darme cuenta al día siguiente ya había otros comentarios y, para lo bueno o lo malo, he de asumir todas las consecuencias de lo que diga o escriba.

Soy un verdadero defensor de la empresa y un entusiasta de toda iniciativa empresarial que introduce novedades en el mercado. Puede que sea el caso de tu empresa, que no conozco y espero algún día conocer si realmente así es.
Este es un asunto desagradable, pero que está en la calle. Y lo mejor es, si como espero y deseo no exista ningún tipo de relación ni con la empresa, ni con Nacho, ni con nadie de su entorno. En ese caso, yo seré el primero que utilizaré todos los medios a mi alcance para desmentir el rumor.

Ahora bien, yo no voy a hacer de sabueso preguntando en Elpozo si es cierto o no este rumor. Ni pediría ninguna explicación, de ningún tipo, si no fuera el caso que el rumor versa sobre un Sr. Concejal, afecta a la imagen pública del Ayuntamiento y de la Corporación en general.
Y eso es lo que he dicho desde el principio. Quiero e invito a que lo haga quien creo debe hacerlo, que es el Sr. Concejal, creo que debería haberlo hecho ya, pero nunca es tarde si la dicha es buena.
Javier: gracias por tu comentario e identificación, y que todo salga bien.
Anónimo ha dicho que…
Hombre, Javier Belchi, mejor que preguntar por protocolo, que pregunten por el responsable del dpto de mantenimiento o compras, que me consta que tendrán mejor información que protocolo sobre los proveedores supuestamente implicados.

De todas formas también se lo pueden preguntar al Juez de Totana que ya tiene todos los datos que necesita.

Aqui no se escapa nadie, por muy politico que sea.
Diego Conesa ha dicho que…
A todos los anónimos y/o que no se identifican: cada uno somos responsables de lo que decimos y escribimos, aun bajo el paraguas del anonimato.
Yo me hago responsable de lo que digo, con mis nombres y apellidos.
Diego Conesa ha dicho que…
Esta tarde del miércoles 27 de septiembre, en Climasol, he mantenido una conversación con su gerente, Ignacio Martínez Melgarejo. Nacho, como se conoce, es también el concejal de Industria en el actual Equipo de Gobierno del PP con CCD.

Tras una llamada telefónica suya, hemos quedado para hablar, por primera vez entre ambos, y lógicamente la conversación ha versado sobre "el rumor".

Conversación educada y cordial, de casi una hora, en la que Nacho me ha expuesto su queja por mi proceder en este asunto. Y tal y como he manifestado en otras entradas anteriores, le he pedido disculpas por introducir el nombre de su empresa. Me ha indicado que él no tiene nada que ver con este asunto, que es consciente que el rumor se extendió como la pólvora y mucho antes de hacer yo el comentario en mi bog, y que no esperaba esta actitud por mi parte, que "tenía otro concepto de mí".

En mi caso he intentado explicarle mi concepto de la política y de lo que significa y representa para mí un Acta de Concejal.
Le he reiterado que seré el primero en manifestar públicamente si no está implicado en el asunto, acreditándolo de alguna forma, cuando y en la forma que él considere oportuno, pero cuanto antes mejor, especialmente para él y su familia. También le he manifestado que estos rumores hacen daño a la Corporación (a él sobre todo, pero también al resto de Concejales, entre los que me incluyo), y que lo mejor es cortar, de cuajo, este tema. Pero cortarlo requiere de algún tipo de manifestación pública, conveniendo ambos que la mejor sería la menos dañina mediáticamente para todas las partes, empresa Elpozo incluida.

Por tanto, en eso quedamos, respeto máximo antes y después de este incidente, pero con la lógica discrepancia de valoraciones entre mi actitud respondiendo al correo anónimo, y las formas de erradicar un rumor de este tipo, que en mi caso entiendo solamente pueden pasar por cortar de raíz el rumor con algún tipo de manifestación o documento concluyente.

Por el momento, y a partir de ahora, me reservo por primera vez la inclusión o no de comentarios que puedan versar sobre este asunto, hasta el momento de que pueda manifestar o aportar dichos documentos.

Espero que todo el mundo, partidarios y detractores de la gestión de este blog y de este asunto, al menos sepan reconocer el radical ejercicio de trasparencia con este comentario, invitando al propio Nacho a que se manifieste si considera que algo de lo que digo falta a la realidad de la conversación.

Entradas populares de este blog

FUENTEALAMERO TRISTE.

Un paso al lado. Artículo publicado en Infolínea Alhama nº1215 1-Oct-2021

PRESUPUESTOS CENTRADOS. REGIÓN CENTRADA.