Gracias Zabala, Gracias por sumar.

Hace menos de un año que hablé por primera vez con él. La compañera Adela lo abrazó al proyecto de la candidatura del PSOE en Alhama de las elecciones municiaples de mayo, y desde ahí han sido varias las conversaciones y experiencias vividas con él.
Persona popular, muy conocida y sobre todo querida por quienes más le conocen, siempre, siempre ha estado ligado a las actividades lúdico-festivas de Alhama. Participante activo en los primeros movimientos festivos a través de la histórica Peña La Caña y posteriormente con la Peña El Cocotazo, ha sido una persona inquieta en la mejora de estas actividades.
Esa inquietud le ha llevado a visitar y participar incluso en la mayoría de eventos festivos de la Región, conociendo y analizando desde su perspectiva lo mejor y lo menos bueno de todas ellas. Y siempre, con el ánimo de agradar y hacer sonreír, especialmente a los más inocentes, a los peques. Y con ese aval, aparte de compartir otras inquietudes sociales, acepto pertenecer a la candidatura del PSOE. Creo firmemente que era la mejor opción como concejal de Juventud y Festejos. Pero no pudo ser, por la sencilla e inapelable razón democrática, por de la voluntad de los vecinos y vecinas de Alhama.
A partir de ese momento, y coincidiendo con el concepto de “QUEREMOS SUMAR” que nos aplicamos para estos próximos 4 años desde el Grupo Municipal Socialista, se ha acercado a los diversos colectivos del ramo, ha escuchado y mantenido la misma relación con los técnicos municipales, y sobre todo ha sumado cuando se lo han pedido.
En agosto, consultado desde la Concejalía de Festejos, sobre qué acciones o actividades se podrían hacer para gestionar la Feria –próxima en el tiempo y estrecha en recursos-, aportó, sin ánimo de autoría alguna, algunas propuestas de cómo poder llevarlas a cabo. Estaban llenas de sensatez y sentido común, aparte de los conocimientos y experiencia que tiene y que se podían resumir en una mayor implicación, mediante la persuasión, de los colectivos interesados en sus actos preferidos, incluso económica, así como la colaboración de las empresas, especialmente de las más grandes o con intereses a futuro en la localidad.
Creo que afortunadamente el concepto de sus propuestas se ha tenido en cuenta, aunque lógicamente hayan diferido en algunas formas. Por tanto, un tanto para la Concejala por escuchar y hacer suyas las propuestas.
En fin, que esto es lo que, quienes formamos el Grupo Municipal Socialista, queremos ofrecer a nuestros vecinos: sensatez, sentido común, y sobre todo más entusiasmo e ingenio que presupuesto para dar respuesta a sus necesidades.
Somos conscientes, al menos nosotros ya lo éramos y decíamos en campaña, de la complicadísima y delicadísima situación económica y social en general que atraviesan muchos vecinos y familias de Alhama, y que el horno no está para bollos, ni para pan y circo.
Nosotros no queremos ofrecer pan y circo, ni miedo, ni esperanzas audiovisuales como únicamente o en lo que se han centrado otros como “la solución”. Nosotros estamos mucho más cerca del compromiso y esfuerzo compartido, así como de los costes que dejará la salida de esta difícil encrucijada histórica que nos toca vivir y afrontar. No queremos “pan y circo”, queremos “Escuela y Despensa”. Porque espíritus regeneracionistas como los de Costa, aún pasados 100 años de su ausencia física, son más necesarios que nunca.
Esperemos que nos sigan escuchando, porque “queremos sumar”. Lo agradeceremos y reconoceremos. No nos importa tanto la foto o el protagonismo. No son tiempos de galerías, ni preciadas ni fotográficas, de la clase política. Y esperamos que, cuando la situación o argumentos esgrimidos de “no hay dinero” ya no estén (presupuestos 2012), se mantengan, como prioridades ante la escasez, el sentido común, la sensatez, se imponga el ingenio al presupuesto, y sobre todo no volver al “pan y circo”, que tanto daño ha hecho todos estos años. El "pan y circo" es más fácil, más adhesivo a las voluntades frágiles, pero mucho más corrupto para voluntades reales de mejorar y transformar el futuro con garantías de nuestros vecinos.
Por todo ello, Zabala, gracias por sumar como miembro de la Corporación aún no estando en el Equipo de Gobierno, y por ofrecer tu colaboración, que a su vez también es obligación. Como debe ser, porque lo que necesitamos para salir es más “Escuela y Despensa” que “Pan y Circo”.
Esperamos que siga siendo así. Felicitamos que así haya sido. Y si no lo es, lo criticaremos abiertamente, como función opositora que democráticamente, por derecho y obligación, nos corresponde.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
caña, lo que hay que dar es caña a estos peperos y sus compinches interesados con sus sueldos.
Diego Conesa ha dicho que…
Se hará oposición, fuerte y rigurosa, y sin demagogia, cada vez que sea necesario.

Pronto tendrás, aquí en este blog, detalle de los argumentos esgrimidos en mi primera crítica a Angel Cánovas, sobre "las 3 empresas de Alhama que llamaron y que no se presentaron", a ver si constando físicamente y por escrito, nos dejamos las mentiras y el echar balones fuera a funcionarios y a otros compañeros del Equipo de Gobierno.

Entradas populares de este blog

FUENTEALAMERO TRISTE.

Un paso al lado. Artículo publicado en Infolínea Alhama nº1215 1-Oct-2021

PRESUPUESTOS CENTRADOS. REGIÓN CENTRADA.