2.525 veces Gracias.

No ha podido ser. Y como ha dicho nuestro candidato Pepe Espadas tras conocer los resultados, con la elegancia y señorío que le caracteriza, no vamos a poner peros a la derrota electoral del PSOE de Alhama, así como a la victoria del PP y a los resultados del CCD y de IU, aún cuando hemos conseguido la confianza de nada menos que 2.525 vecin@s de Alhama.
Por tanto, Felicidades al ganador y futuro Alcalde, Alfonso Fernando, si logra la mayoría suficiente para la investidura. Quien sea el alcalde, también lo será mío y que espero lo sea para todos los alhameños y vecinos de Alhama durante los próximos 4 años.
También felicitar al resto de miembros de la candidatura ganadora, así como a los equipos de IU y de CDC, dignos competidores electorales y que han conseguido ambos una representación significativa con 3 concejales cada uno de ellos con 1.445 y 1511 votos respectivamente.
No es momento de entrar a valorar los aspectos de un aparente “rayopacto”, pacto PP-Ángel Cánovas (...Roma paga lo que sea, traidores incluidos....P.A.Sánchez dixit) que parece haberle venido como a la velocidad de la luz al candidato del PP la misma noche electoral, salvo que estuviera pactado con anterioridad, aspecto que parece lo más creíble por las declaraciones, ahora sí, de "centro-derecha" de Alfonso Fernando.
Los resultados, comparativamente con las últimas elecciones de 2007, han sido mejores para el PSOE:
- Aumento en 109 votos respecto a 2007 (de 2416 a 2525 votos), y eso que ha habido 198 votos totales menos (hemos pasado de 9259 votos válidos a 9.061).
- Aumento del porcentaje de voto del 26% a casi el 28% (más de 5 puntos por encima del porcentaje sobre las elecciones autonómicas, que ha sido del 22,81%).
- Aumento de 1 concejal, pasando de 5 a 6, teniendo en cuenta que el número de concejales ha aumentado de 17 a 21 en total.
Aún a pesar de ello, considerábamos que nuestro Equipo era el mejor, y que entre los 4 candidatos a la Alcaldía la figura de Pepe Espadas estaba por encima del resto. Sabíamos de la desventaja con la que partíamos, pero afrontamos la campaña con la ilusión de que esas diferencias en nuestro favor fueran tenidas en cuenta por los alhameños y vecinos de Alhama. No ha sido así, y como tal lo acatamos y respetamos.
De todas formas, aporto un dato: PSOE e IU suman 3.970 votos. El PP ha obtenido 3.580. CCD, partido de todos los colores, con 1.511 votos será quien decida un gobierno de mayoría. Y si no, gobierno del PP en minoría.
Ahora, en principio, a trabajar desde la oposición, para intentar defender el interés general de todos los vecinos, especialmente los que parten en peor situación de salida, defender lo conseguido y puesto en marcha durante la última legislatura, y haciendo la debida, fuerte y rigurosa función opositora y de control sobre el próximo equipo de gobierno, especialmente en actitudes demagógicas y de apesebramiento, tan distintas a las que necesitamos en los tiempos que corren y nos va a tocar vivir los próximos años. Sólo aceptaremos una forma de actuar, que ya hemos expuesto durante la campaña, y que consideramos la única que se puede llevar a cabo en los tiempos que nos vienen: hacer más con menos.
Sobre los resultados de las Elecciones Autonómicas, malos resultados para el PSOE y sobre todo para la Región, que se consolida como un Califato del Sr. Valcárcel, forma de gobierno de tan nocivo para una democracia fuerte y sana. Me preocupan las medidas draconianas que se tomarán de inmediato, y que perjudicarán a los de siempre.
Una noticia que sí me alegra, por el bien de su democracia municipal, es la reducción de 44 a 20 puntos de diferencia entre el PP y PSOE en Fuente Álamo, habiendo pasado éste último partido de 3 a 6 concejales. El trabajo duro llevado a cabo, y sobre todo el que seguro van a hacer en los próximos 4 años llevará a mi amigo y compañero Antonio J. García Conesa a ser Alcalde de Fuente Álamo en 2015.
Personalmente, el resultado ha sido un palo. Pero como "palos con gusto no duelen", espero poder seguir disfrutando de la paciencia infitina de mi mujer, de seguir trabajando duro con mis compañeros de profesión en Tribulex donde he de seguir ganándome como pensaba hacer las habichuelas. Y políticamente, a trabajar duro por compromiso personal, de partido y compañeros, pero sobre todo por la enorme responsabilidad que conlleva tener la representación y confianza otorgada en nosotros por 2.525 alhameñ@s y vecin@s de Alhama.

Lo haré junto a mis 5 compañeros concejales electos, y con el apoyo y asesoramiento del resto de miembros y afiliad@s del partido, para que Alhama siga por una senda de progreso y de calidad democrática emprendida en los últimos 16 meses. Por la confianza depositada en nuestras siglas y en nuestra candidatura, a tod@s est@s vecin@s, de uno en uno, les damos 2.525 veces Gracias.

Comentarios

Joaquina ha dicho que…
Para mi ha sido todo un placer contar contigo, Diego. Estoy de acuerdo con todo lo que dices y ¡a seguir trabajando! Tal vez no hayamos encontrado todo lo que buscábamos, pero hay que contar con la gente no siempre entiende lo que uno hace. Lo importante, pienso yo, es tener claro por qué se hacen las cosas y mantener la honestidad sobre todo con uno mismo. Lo demás se dará por añadidura. Cada uno debe mantener la coherencia, y eso es lo que hemos hecho desde la Agrupación Socialista de Alhama. Seguiremos trabajando y poniendo nuestras ideas al servicio del pueblo. ¡Adelante, pues!
Anónimo ha dicho que…
Diego, tenga mucho ánimo para continuar en la oposición. Algún día (espero que pronto) los alhameños se darán cuenta del gran error que han cometido. Abrirán los ojos ante el engaño que se nos viene encima; un pacto entre dos partidos enfrentados asidua y agresivamente durante años. Dicen que el hombre es el único animal que cae dos veces en la misma piedra... esperamos que tome nota ahora y no caiga una tercera.
Anónimo ha dicho que…
animo a tod@s, seguid trabajando en positivo como hasta ahora, pese a sacarle las castañas del fuego al pp de alhama en varias ocasiones y siempre pensando en el interes general, solo lo han valorado 2.525 votantes. espero que esto cambie. no hay pp que 100 años dure.
Luisa ha dicho que…
Desde Fuente Alamo ¡mucho ánimo! Diego, y a seguir trabajando por Alhama.
En Fuente Alamo,nos quedan cuatro años más de sufrimiento, hasta que tengan que intervenir el ayuntamiento de nuestro pueblo.

Lo veremos por el lado positivo se han conseguido tres concejales más que en el dos mil siete.
Lo dicho ¡¡ ÁNIMO !!
Anónimo ha dicho que…
Diego, enhorabuena por los resultados obtenidos, que son el fruto del buen trabajo que habéis realizado. No te tomes los resultados como una derrota poque NO lo es.
Pienso que tienes que ser tú el que lidere esta nueva andadura. El partido necesita renovarse y al igual que Rajoy tenía que haber presentado su renuncia después de perder dos elecciones seguidas, Pepe Espadas debe y tiene la obligación moral y ética de abandonar el barco y que sea otro capitán el que lidere una nueva etapa. De Jose Miguel, pienso lo mismo. Te veo como el más capacitado para volver a crear esa ilusión que hemos perdido en los últimos años.
Ánimo y espero que se cumpla lo que he expuesto por el bien del partido, de sus NO votantes socialistas (yo incluido) y del pueblo en general.
Anónimo ha dicho que…
Tenéis a 2.525 personas que han confiado en vosotros, demostrarles lo que es hacer una oposición responsable, denunciar cualquier tipo de corrupción si lo hubiese, para que todos los socialistas que en esta ocasión no ha votado lo vuelvan a hacer en el futuro, que sepan de vuestra honradez y trabajo. No os desaniméis
Anónimo ha dicho que…
¿Pero es que no os habéis dado cuenta que no se os quiere para gobernar? Y no es precisamente por las personas. ¿Cuando os vais a dar cuenta que es lo que realmente ocultan detrás de sus siglas el PSOE? Paro, miseria, corrupción, desigualdad, recorte de libertades,....
Diego Conesa ha dicho que…
A JOAQUINA, a LUISA, y a los 4 anónimos previos al último, gracias por vuetras palabras de apoyo.

Y a éste último anónimo, simplemente decir es un mensaje tan simplista, vacío, incompetente y rencoroso como algunos que he visto y oído en esta campaña.

Nosotros somos algo distinto: NO vamos a decir que detrás de las siglas del PP solamente se ocultan chorizos, pseudodemócratas y defensores de pacotilla de derechos, libertades e igualdad de oportunidades.

El PP es un partido importante y necesario en España, la Región y en Alhama, aunque comentarios como el tuyo ocultan debajo muchas "virtudes" peperas.
Anónimo ha dicho que…
Parece ser que el rencor no esta precisamente a quien llamas pepero.
Tanto los calificativos de mi anterior entrada, como los tuyos, son perfectamente aplicables a cualquiera de los dos partidos que se reparten el pastel en este país. Aquí no se vota a las personas, se votan siglas y se odian siglas. Y te voy a decir una cosa, si se votara a las personas, no me cabe la menor duda que Pepe Espadas hubiera salido elegido mayoritariamente, porque de todos, es la persona más capacitada, más preparada, para ser Alcalde. El día que en este país se valore a las personas por como son y no por pertenecer a un partido u a otro, podremos decir ya sabemos lo que es democracia. Y por cierto, una de las "virtudes peperas" ha sido la de regalar la alcaldía durante año y medio a la candidatura perdedora en las pasadas elecciones. Y alegra esa cara, hombre, que ya tenéis casi arreglado el pacto para no perder la alcaldía. Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Vamos a quitarnos la careta de los buenos los malos, ya que los politicos(personas) que se presentasn para gobernar nuestro pueblo se supone que quieren lo mejor sean de las siglas que sean. Creo que con este comtario tan poco elegante y donde se nota que los que se llaman buenos no son tan buenos. Noto tambien en estas palabras cierta odio y mucho temor. Asi que ya esta bien de intentar quedar bien diciendo que todo lo que decis con tanto odio y desprecio no va dirigido a las personas sino a las siglas, ya que con las palabras : paro, miseria, corrupción, desigualdad, recorte de libertades... Lo unico que intentais hacer es insultar y descalificar a las personas que representan el PSOE en Alhama de Murcia, y como alhameño te voy a decir que no indentificare a ninguana de las personas que forman la lista del PSOE con esas palabras sucias ya que cualquiera de ells son personas muy respetables de nuestro pueblo. Os pediria a todas la personas seais del partido que seais que os tratarais con mas respeto ya que todos sois de ALHAMA DE MURCIA y todos creo que buscais el mismo fin que no es otro que lo mejor para Alhama.

Entradas populares de este blog

FUENTEALAMERO TRISTE.

Un paso al lado. Artículo publicado en Infolínea Alhama nº1215 1-Oct-2021

PRESUPUESTOS CENTRADOS. REGIÓN CENTRADA.